SALARIOS DE $820.000 MÁS BONO DE $200.000, PARA LOS VIGILADORES

AUMENTO PARA LOS VIGILADORES 2024

En un acontecimiento trascendental para los trabajadores de la Vigilancia Privada en el Departamento San Lorenzo, el Sindicato Único de Trabajadores de la Vigilancia Privada (S.U.Tra.Vi.P.) ha rubricado un acuerdo paritario que sitúa a los Vigiladores locales con los salarios más elevados de la actividad.

El pacto, firmado establece mejoras sustanciales en las remuneraciones, reconociendo las dificultades económicas actuales. Cristian Rodríguez, secretario general del S.U.Tra.Vi.P., destacó la importancia del acuerdo al afirmar: «Hemos logrado otorgar a los Vigiladores una remuneración justa para los tiempos que vivimos. Nos enfrentamos a una devaluación que ha diezmado la capacidad de compra en un 100%, y se suma la inflación generada por los ajustes que también impactan en los trabajadores».

Los trabajadores incluidos en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) nro. 507/07, que prestan servicios dentro de las Terminales Portuarias del complejo Agroexportador y/o las empresas contratantes de servicios de vigilancia que actualmente lo abonen, verán un incremento salarial significativo. A partir de diciembre de 2023, percibirán $580.518,90, retroactivos al mencionado mes. Desde el 1° de enero de 2024, el salario ascenderá a $754.674,30, y a partir del 1° de abril de 2024, alcanzará los $818.531,10.

Además de estas mejoras, el sindicato logró negociar con el grupo de empresas del sector una gratificación extraordinaria no remunerativa por única vez de $200.000, pagadera en dos cuotas de $100.000 cada una, programadas para el 15 de enero y el 15 de febrero de 2024, como adelanto.

Ante las preocupaciones por la crisis económica, el gremio anticipó una suma complementaria no remunerativa de $150.150, distribuida en tres cuotas mensuales de $50.050 cada una. Estas serán abonadas junto con los haberes salariales de los meses de enero, febrero y marzo de 2024.

Con este acuerdo, el salario de los Vigiladores en el Departamento San Lorenzo se consolida y se erige como un referente en la defensa de los derechos laborales en medio de un contexto económico desafiante.

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES "LEANDRO MARTÍNEZ CANTER"

58 comentarios

    • Perdón que hace este personal?
      Digo, porque donde los veo, abren puertas y no son porteros, en los bancos hacen de empleado bancario y no es su función, en fin, están, la función de Vigilar no vi nunca la cumplan o sea ganan esos sueldos por no hacer nada.

      • Te quiero ver 12 horas parado y caminando constantemente. sábados , domingos ferias fechas importantes,12 horas nocturnas que te cambian todo desde el humor hasta la forma de comer y ni hablar de la relación familiar y para ser poco hay que tratar con cabezas de termo peor que vos .

        • Aca en cordoba hay muchas cooperativas chupa sangre, y te pagan 20000 las 240 hs lamentablemente no hay otra , la mayoria es personal q tienen mas de 55 años . Q en empresas ya no te toman a esa edad ni el gobierno y el suvico no hacen absolutamente nada

      • Si fuera así se quedarían en casa, mientras vos sábado y domingo estas en la playa, o junto a familiares, los vigiladores no corren con esa suerte. Para ellos no hay fin de semana, feriado ko laborable, cumpleaños, navidad, año nuevo…. el vigilador trabaja x diagrama.y si cae laburar, lo hace. Y tiene horario rotativo, puede laburar, de día, de tarde y de noche…asi que antes de opinar negativamente sobre una persona que vos ignoranteme decis que no hace nada, pensalo… esos tipos son los que mientras otros descansan elos velan x la seguridad de bienes ajenos.

      • De que ciudad es el dpto de san lorenzo. Y que bueno es que tomen esas medidas el gremio de suvico en Cordoba capital, y que tengan varios controles. Xq en el dino de ruta 20 hay gente con sueldos de 280. Mil trabajando 12 0 13 hs diarias. Solo le pagan las 8 hs y el resyo es en horas extras, proporcionadas.

      • Si estás enojado porque te pagan menos, y bueno no te la agarres con los vigiladores, nisiquiera te das una idea de lo que tenemos que hacer.

  1. Desde bs. As saludos a los compañeros de San Lorenzo y felicito por los logros. Es evidentemente que su sindicato hace lo que tiene que hacer. Defender a los trabajadores. Y no transar con los empresarios.
    Me da pena no poder decir lo mismo del que tendría que hacerlo en mi caso.

  2. A ver si el corrupto Garcia deja de papar moscas y mamar la de los empresarios, y arregla un aumento como el de SUTRAVIP, porque los vigiladores de UPSRA la estamos pasando MUY MAL.

    • Garcia defiende muy bien sus intereses, y lo hace como dueño y propietario, socio mayor de la empresa securitas, junto con el reto de los «dirigentes» de la upsra, también los dueños de varias empresas de seguridad. Como puede apreciar garcia cuida muy bien de sus intereses. Los responsables son los vigiladores y socios de upsra que todavia lo siguen sosteniendo en lugar de borrarse y afiliarse a otro sindicato para rajarlo del gremio…, quien tiene la culpa..???

  3. Garcia y todos sus garcas que se llenan los bolsillos a costillas del trabajador al menos deberian ponerse a la altura de los del S.U.Tra.Vi.P. que si piensan en trabajador honesto brindando un sueldo que alcanzará los $818.531,10.
    creen que un sueldo de 400 mil sirve de algo con los descuentos del 17% que son 68 mil pesos que a quienes laburamos 8 – 12 -16 hs y muchos hasta sin franco para poder sumar algo de dinero y solventar las necesidades basicas.
    Muchos pasamos horas fuera de casa sin ver a nuestros hijos para llenarles el bolsillos a ellos.
    uno de maestranza esta en 800 mil mensuales…
    que onda..

  4. Buen día bien por estos pocos compañeros que se les hace justicia, tarde pero llega justo a tiempo en medio de una crisis como nunca.
    Por lo menos un sindicato que aparentemente no muestra corrupción y equiparó a sueldos de muchas empresas y sindicatos que arreglaron estos sueldos, obviamente upsra y la caesi miran para otro lado una miseria lo que nos dieron no tienen vergüenza estos caraduras.hasta que no se junten todos los sindicatos y tiren para los empleados seguiremos igual cobrando miserias cómo ahora con descuento menos de $ 400000, no se cómo pueden dormir estos empresarios y mirar a la cara a su familia y decirles «somos responsables y de bien que queremos lo mejor para nuestros empleados»

  5. En donde esta el Sutravip, tienen una gran ventaja; Las cerealeras cobran en dolares, no manejan el pesos por lo que es un vuelto insignificante el que les dan. Ese monto por ahora es para terminar de liquidar en Abril. Ahora bien que pasa con los que no estan en una cerealera, ejemplo Celulosa etcetera… Si Milei logra aprobar el DNU no lo cobran mas ya que las empresas no lo van a querer seguir pagando y ya no van a poder estar cortando, haciendo lo que estan acostumbrados a hacer. En Rosario no llegan a los 500mil, y con estos de la Upsra es volver a los 90 por los decerebrados que votaron a Milei. Aca deben sin falta todos desafiliarse, o plantear un plan de lucha y dejar de ser tan cagones, mas los imbeciles que votaron a Milei. Si ubiese estado un estado Peronista y como venian sumando, estarian a 100 150 lucas de diferencia. Igual el basico del Sutravip es el que impone Upsra, su unica ventaja que agrega esa diferencia son las cerealeras. Sino son mas de lo mismo.

    • Hola soy uno más de uds!! En donde estoy es un edificio con cochera y entrada principal,yo en cochera donde pasan todos un caos,la empresa te amenaza y si no haces las según ellos no te pagan las horas extras.y no te pagan como debería ser x mí parte no dejo q me maltraten y así y todo soy responsable y lo hago x mí..lo q se debería hacer y se q nunca se va a lograr es desafiliarse y no presentarse a trabajar sea donde sea q una ves x toda logremos unirnos.toda empresa tiene su acomodo con los gremios x eso pasan y pasan las personas q Kieren trabajar y te negrean y no pagan,no te dan vacaciones xq siempre falta uno y así pasan y pasan y sus objetivos están cubiertos y cagan al pobre tipo q va.estoy arto de ver cómo los negrean y no me importa si esto llega a la empresa xq no me caso con nadie y es más estoy dispuesto a pelear para q sean un gremio q valoren los tiempos y q se respeten las pautas cosa q ellos no hacen!! Soy Alejandro de Rosario y no peleemos con nosotros mismo

  6. Perfecto Milei liberó las paritarias para que los gremios peleen por los trabajadores y acuerden cada uno por su cuenta. Sutravip ha hecho las tareas, y logró un acuerdo acordé al sector, porque no todas las empresas del país pueden pagar lo que se les pide, y está perfecto, porque hay gremialistas que talvez acuerden un monto importante para los trabajadores, pero se quedan con la guita y les pagan miseria con el resto diciendo que no pudieron acordar lo suficiente y les dá lo que sobra. Acá en la Patagonia las empresas de seguridad acuerdan el valor que les cobran a sus clientes en relación 3×1 es decir, te pagan 400,000 pero a las empresas que le venden el servicio les cobran 1,200,000 por cada vigilador que ocupen por turno, es decir, se llevan la relación 3 a 1 imaginate lo que se llevan los sindicatos cuando negocian paritarias aparte del descuento de cuota sindical que te descuentan por mes y también la cuota mensual de obra social que ni siquiera funciona, es decir se roban también el descuento que te hacen mensual.

    • Estás en lo cierto,en donde estoy pagan x 7 y siempre fuimos 6 el 7 lo viste?? Así y todo los propietarios lo piden pero siempre tienen escusas o sacan a uno son un asco todo sea cual sea el objetivo 😡😡

  7. Garcia y asociados de la misma lacra dejen de acordar estupideces en capital federal y llevarse la guita ustedes, también de tener miedo a los empresarios que se la llevan toda y arreglan un aumento como el de SUTRAVIP, porque los vigiladores de UPSRA la estamos pasando MUY MAL.

  8. Vengan a representarnos en corrientes capital si vieran la mierda que cobramos en negro ensima no importa la empresa son todos iguales pagan una mierda ensima no te quieren dar franco

  9. tuenen que ver la publicación del sindicato ahi tienen los sueldos x convenio esto es una farsa que nunca va llegar el sueldo basica aca en Buenos Aires 160000 mas horas extras si te las pagan

  10. es al pedo peliar entre compañeros ahi que estar unidos…felicito a los compañeros por su logro creo que todo vigilador deberia estar cobrando ese sueldo…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*