VIGILADORES EVITARON LOS SAQUEOS EN LA PROVINCIA DE SAN JUAN

vigiladores evitaron saqueos

Los trabajadores de Seguridad Privada fueron la primera linea de resistencia contra los grupos organizados que pretendían realizar saqueos.

Los Vigiladores de la cadena de Supermercados Chango Más, fueron los primeros en detectar que unas diez personas se estaban concentrando en la esquina del comercio con los rostros tapados.

Inmediatamente dieron aviso al 911 para alertar a la Policía, minutos después el grupo de manifestantes intentaron ingresar y fueron replegados por los Vigiladores. Los cuales aguantaron apostados en el lugar hasta la llegada del grupo de infantería, en ese momento los manifestantes observaron la llegada de los efectivos policiales volvieron a intentar irrumpir en el supermercado, lo que derivó en un enfrentamiento de varios minutos con los efectivos.

En total unas 36 personas fueron detenidas este sábado a la tarde tras los incidentes frente a un supermercado y una distribuidora en la localidad sanjuanina de Rawson, donde además hubo varios agentes de Seguridad Publica heridos, al contrario del personal de Seguridad Privada del cual no registro ningún herido.

El secretario de Seguridad y Orden Público de San Juan, Carlos Munisaga, explicó en conferencia de prensa que “los manifestantes eran oriundos de Rawson y de la localidad cercana de La Bebida, quienes fueron llevados en una camioneta que fue secuestrada”.

“Los manifestantes se convocaron por WhatsApp y redes sociales”, afirmó el funcionario y reveló que hubo “organización previa” y un flyer (volante) circulando en las redes” sociales.

Munisaga precisó que “en el comercio Chango Más, que gracias al accionar de los Vigiladores y el rápido accionar policial impidió el ingreso de los manifestantes que pretendían entrar por la fuerza” al predio y señaló que “simultáneamente, otro grupo de personas logró ingresar, rompiendo una persiana, a una distribuidora ubicada en las cercanías” pero “la Policía los detuvo antes que huyeran del lugar”.

“Dentro de las 36 personas detenidas hay mujeres, hombres mayores y menores de edad, los cuales fueron alojados en dos comisarías distintas de Rawson”, añadió el funcionario en la conferencia de prensa ofrecida en la Central de la Policía provincial junto al jefe de la fuerza de Seguridad, Luis Martínez, y la fiscal de Flagrancia, Virginia Branca.

En ese marco, Munisaga adelantó que “el gobernador Sergio Uñac le pedirá a la Nación que los detenidos si tienen planes sociales otorgados, les sean suspendidos”.

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*