UN VIGILADOR SALVO DE MILAGRO A UN PERSONA CON REANIMACIÓN RCP

el vigilador salvó a una persona con reanimación rcp

La silenciosa labor del Vigilador que custodia el ingreso al Hospital de La Baxada de Paraná Provincia de Entre Ríos, este lunes se vio sobresaltada durante la atención que ofreció a una persona descompensada del corazón: Sergio López brindó los primeros auxilios al hombre y logró reanimarlo hasta la llegada de médicos y enfermeros.

“En el estacionamiento de motos se descompensó un hombre, corrí a asistirlo y le hice RCP con una joven que me ayudó; llamé a los enfermeros, vinieron enseguida y ellos continuaron la labor”, contó el Vigilador.

Y agregó: “Hice lo posible para ayudarlo a respirar porque veía que respiraba poquito, y en ese transcurso llegaron los médicos y enfermeros y ellos siguieron el cronograma”.

López, quien se desempeña en una empresa de Seguridad Privada, presta servicio en el Hospital de La Baxada, a donde acuden cientos de personas para vacunarse contra el coronavirus; antes estuvo en el centro de hisopados. El trabajador esencial permanece en la primera línea desde que comenzó la pandemia por Covid-19 en el país.

“Salvar una vida es mucho; correr a ayudarlo a respirar y que esté bien, para mí fue mucho”, remarcó el vigilador privado al subrayar: “No sé si mi tarea fue fundamental, hice lo que pude, lo que me salió de adentro”.

“Cuando una persona está así, a lo primero que uno atina es a que respire bien”, destacó el hombre que cumple 12 horas de servicio.

“Cuando hay gente se pasa más rápido, pero sino se hace un poco más largo y las ultimas horas más todavía”, confesó en relación a la jornada de trabajo.

La labor de Sergio, además de la de Vigilador el ingreso al nosocomio, consiste en indicar a las personas por dónde tienen que pasar a vacunarse, registrar sus datos y asistirlas en lo que necesiten siendo que todo esto no le corresponde pero esta obligado. “La gran mayoría nos agradece mucho y eso nos ayuda a seguir, a continuar con todo esto”, alentó.

Consultado a López cómo transcurre la pandemia, éste reveló: “Con todos los hisopados positivos y negativos, desde el día 0 en que llegó el primer positivo de un paciente que había viajado a Perú, lo recibí yo sin saber lo que era y desde ahí me cuidé lo que más pude, con todas las recomendaciones, gracias a Dios no me contagié y no he tenido ningún síntoma”.

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES “LEANDRO MARTÍNEZ CANTER”

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*