UN VIGILADOR EJECUTÓ A UN DELINCUENTE Y QUEDÓ DETENIDO

un vigilador mato a un delincuente

El Vigilador de 36 años abatió a uno de los dos delincuentes que quisieron entrar a su objetivo con motivo de perpetrar un robo. El cómplice logró escapar y el Vigilador quedó detenido hasta tanto se esclarezcan los hechos.

En la madrugada del martes, un joven fue ultimado por el Vigilador de una fábrica ubicada sobre el kilómetro 961 de la ruta nacional 14, en la localidad Dos de Mayo provincia de Misiones.

Según la investigación, el disparo fue efectuado por el Vigilador del lugar, el hombre que se encontraba cuidando el lugar y que aseguró que dos asaltantes intentaron entrar a robar.

Actualmente, se encuentra detenido mientras continúan las pericias para establecer lo ocurrido.

Por su parte, el joven baleado, identificado como Leandro Aníbal Andino de 29 años con domicilio en Posadas, supuestamente ingresó al lugar con fines de robo.

El hecho se registró a las dos de la mañana cuando el encargado de la fábrica, Adrián S.D.S de 36 años, dio aviso a la Policía que en el lugar había ocurrido una tentativa de robo por parte de dos individuos.

Agregó que el episodio tuvo como resultado la muerte de uno de los asaltantes a consecuencia del disparo efectuado por el Vigilador, mientras que el otro se habría dado a la fuga.

Una vez allí, el personal de la Seccional Primera de la mencionada localidad corroboró el suceso y se estableció que en un sector lindante al estacionamiento, sobre una escalera de concreto externa a la industria, se hallaba el cuerpo sin vida de un hombre de tez trigueña y de 1,75 de estatura, aproximadamente.

Asimismo, no se constató la sustracción de elementos y hallaron en el lugar un arma de fuego tipo pistola marca Glock 9 milímetros con un cargador sin proyectiles, una barreta de metal, una radio portátil y un trozo de metal deformado (ojiva proyectil).

Además de las pericias de la Policía Científica, se realizó la prueba de guantelete de parafina y se procedió a la demora del Vigilador. En los próximos días, a partir del sumario policial, definirán el traslado del implicado para completar la audiencia indagatoria. 

Por su parte, el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, interviniente en la causa, ordenó la autopsia del cuerpo que fue trasladado a la Morgue Judicial de Posadas.

Previo al traslado, el médico policial examinó al joven y determinó como causa de muerte la herida de arma de fuego con orificio de entrada en la región dorsal izquierda y con salida en la zona del pericardio derecho.

Sobre el presunto cómplice de la víctima fatal, según fuentes policiales, persiste la búsqueda para dar con su identidad y paradero.

La detención del hombre podría ser clave para la reconstrucción de los hechos ocurridos en la madrugada del martes dentro del predio de la fábrica.

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*