QUEDÓ LIBRE EL ASESINO DEL VIGILADOR EN MENDOZA

asesino del vigilador en Mendoza

El imputado «Mauricio Le Donne» pagó una fianza de $ 500 mil y quedó libre.

Le Donne hijo del dirigente de la Unión Cívica Radical Carlos Le Donne debió cubrir una fianza de 500 mil pesos y el sábado pasado recuperó la libertad.

De esta forma, el letrado estuvo 5 días detenido ya que el lunes 15 de marzo se entregó, tras el accidente registrado en la madrugada del domingo 14 y de esta manera evitó que un resultado de alcoholemia le pudiera haber jugado en contra.

Le Donne seguirá desde su casa del barrio Dalvian el proceso que tiene imputado por homicidio culposo agravado por darse a la fuga, delito que tiene penas que van de los 3 a los 6 años de cárcel.

El domingo 15 de marzo, cerca de las 5.45, una mujer llamó al 911 reportando un accidente en la Estancia San Isidro (en el Circuito Papagayos, detrás del barrio Dalvian) de la provincia de Mendoza, indicando que había un Vigilador con traumatismo de tórax y otros golpes y que no podía respirar.

La mujer también dijo que había sido atropellado por una camioneta que chocó contra un garita donde estaba el Vigilador. La mujer también llamó al Servicio de Emergencia Coordinado solicitando una ambulancia pero luego volvió a llamar indicando que había llegado una ambulancia de A Tiempo.

Al lugar llegó personal de Tránsito de la Municipalidad de Las Heras, pero un Vigilador, un ex policía, les impidió el paso, y les dijo que un guardia que hacía un rondín se había quedado dormido y chocó contra la garita sin causar lesiones y que por ser un lugar privado, no deseaba la intervención de Tránsito de Las Heras.

Mientras tanto, el dueño de la camioneta Volkswagen Amarok, Mauricio Le Donne quien había estado en la propiedad del empresario Daniel Vila festejando un cumpleaños, desapareció del lugar, en tanto que la ambulancia del servicio privado de emergencia llevó al guardia Juan Sunagua de 30 años hasta la guardia del hospital Central, donde ingresó a las 5.49 y se le diagnosticaron politraumatismos por accidente vial, lo que determinó su muerte a las 9.05 luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. La causa de la muerte fue politraumatismo por aplastamiento en colisión vial.

Recién a las 12.10, por orden de la Oficina Fiscal 2, se ordenó que policías de la comisaría 33 vayan al lugar de hecho. Los uniformados se encontraron con la garita destruida pero la camioneta ya no estaba en el lugar. Diez minutos más tarde –con la escena del accidente alterada, porque la camioneta estaba a 200 metros dela garita- comenzó a trabajar personal de policía científica.

A las 15. 41, se determinó que la camioneta es una Amarok que está a nombre del abogado Carlos Le Donne, quien se domicilia en la manzana 73 del barrio Dalvian. Cuando lo fueron a buscar, el hombre no estaba en su casa.

Cerca de las 17.25, la policía entrevista a Agustín Vila, hijo de Daniel Vila, dueño de la estancia San Isidro. El joven habría explicado que la camioneta impactó contra la garita donde había tres hombres, el muerto, Julio Sánchez y otro guardia no identificado.

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*