ATENTADO CONTRA LA SEDE CENTRAL DE UPSRA

atentado y intento de toma en la cede central de upsra

Los atacantes intentaron usurpar el lugar utilizando elementos explosivos por los cuales resultaron heridos los Vigiladores del lugar y tuvo que intervenir el escuadrón anti bombas del Gobierno de la Ciudad.

Esta mañana la sede central de UPSRA de calle Tucumán y Bulnes, amaneció con una pegatina en contra de Leónidas Requelme García, recordando su paso por la Fuerzas  de Seguridad. Con las inscripciones “FUERA MILICOS DE UPSRA”,  “REQUELME GORRA”,  también se pueden leer insultos citando a su madre y la típica frase “Q.E.P.D” que significa: Que En Paz Descanses, haciendo alusión a un deseó de muerte contra el dirigente o alguna especie de amenaza.

También se supo que los manifestantes intentaron tomar por la fuerza las instalaciones del edificio, por lo que tuvo que intervenir la Policía de la Ciudad. Aún no se sabe si hubo algún detenido, pero si se supo que en la refriega por hacerse del lugar resultaron heridos los Vigiladores que estaban apostados en las instalaciones, los cuales frustraron la toma.

La Policía corroboró que se utilizaron elementos explosivos en la gresca, por los que tuvo que intervenir los bomberos y el escuadrón anti bomba.

Todo conlleva a que se querían aprovechar del poco movimiento en las instalaciones por el feriado conmemorativo al 24 de marzo, fecha en la que se recuerda el inicio de una etapa oscura en la Argentina, la cual se cobro la vida de más de 30 mil personas.

Por parte de UPSRA se emitió un comunicado que se resalta a continuación:

ATENTADO E INTENTO DE TOMA CONTRA LA SEDE CENTRAL DE U.P.S.R.A. En vísperas del 24 marzo, fecha en que se conmemora el inicio de una de las etapas más sangrientas de nuestro país, un grupo de violentos intentaron tomar nuestra sede central en la calle Tucumán 3689, atacando al personal de vigilancia privada que se encontraba de guardia con bombas incendiarias, y llevando a cabo una pegatina de panfletos con amenazas de muerte en el edificio anexo de calle Bulnes, y en vehículos del gremio que se encontraban estacionados en el lugar. La rápida intervención del personal de la Policía de la Ciudad, Bomberos y Escuadrón antibombas, logró que la situación pudiera ser controlada, sin tener que lamentar ningún herido. Nuevamente la U.P.S.R.A. es víctima de estos grupos de irracionales y antidemocráticos, que a través del ejercicio de la violencia solo logran poner en riesgo la vida de compañeros trabajadores y destruir el patrimonio de los afiliados. Desde la conducción del sindicato repudiamos y condenamos enfáticamente este, y cualquier otro hecho de violencia, haciendo las denuncias correspondientes ante la justicia.

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*