¿POR QUÉ HAY VIGILADORES QUE TIENE UN SUELDO SUPERIOR A LOS 100 MIL PESOS?

vigiladores del cordón agroexportador

Este lunes el Sindicato Único de Trabajadores de Vigilancia Privada que conduce Cristian Rodríguez, anunció que el incremento salarial para este 2021 alcanzó el 62% elevando así el salario de los trabajadores a $101.366 a partir de septiembre.

El acuerdo, firmado dentro del convenio agroexportador (Ex convenio COPA), tuvo sus idas y vueltas, pero finalmente los trabajadores de la Vigilancia agrupados en su mayoría en la ciudad de San Lorenzo provincia de Santa Fe, obtuvieron este resarcimiento en el salario. En ese sentido el secretario general Cristian Rodríguez explicó a el medio local 11Noticias que: “hemos firmado con las empresas un aumento anual del 62% ya teníamos un incremento del 25% de enero a julio y sumamos el 37 % (remunerativo) de julio a diciembre próximos. Estamos muy contentos por este aumento y darle alegría a los compañeros”.

“A partir del salario de septiembre asciende a $101,366 pesos”, señaló Rodríguez.

Consultado sobre las negociaciones el gremialista dijo: “estábamos dialogando y en momentos se cortó esa comunicación. Nos pusimos firmes y por suerte, sin llegar al conflicto hemos arribado a buen puerto. También sumamos una cifra no remunerativa de agosto y julio de $35.000”.

La paritaria es símbolo de negociación salarial, pero también son momentos para debatir y discutir otras áreas concernientes a la actividad laboral, como seguridad y un tema coyuntural “La pandemia”. Al efecto el gremialista destacó que: “estamos siempre dispuestos a colaborar con las empresas. En este año de pandemia le hemos puesto el pecho a la situación porque los trabajadores siempre buscan sumar y contribuir a que el trabajo avance”.

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*