
El pasado 15 de enero, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representantes de la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) y la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI) firmaron el acuerdo salarial para el primer semestre de 2025. Este convenio establece un incremento escalonado en los salarios de los Vigiladores, que impactará directamente en sus ingresos a partir de febrero.
Según lo pactado, los nuevos salarios conformados para los meses de febrero a junio de 2025 incluyen una recomposición salarial para enero. El sueldo básico de un Vigilador general será de $725.000 en febrero, aumentando a $761.000 en abril, sumando adicionales por presentismo y viáticos no remunerativos que elevan el total bruto a $1.321.000. Los valores varían según las categorías, destacándose roles como el de Vigilador principal, cuyo total bruto alcanzará los $1.443.500 en abril.
Además, se estableció un adicional vacacional transitorio de $16.000 por día de vacaciones gozadas entre febrero y marzo, cifra que aumentará a $16.800 a partir de abril, con un tope máximo de 21 días. Este reconocimiento resalta la labor esencial de los Vigiladores, especialmente en un contexto de alta demanda de servicios de seguridad.
Otro aspecto relevante del acuerdo es el compromiso para reglamentar el uso de armas no letales en la Seguridad Privada, adecuándose a las normativas vigentes en cada jurisdicción. Este punto busca reforzar la profesionalización del sector y garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como del público en general.
Por último, las partes acordaron garantizar la paz social durante la vigencia del convenio y combatir el trabajo no registrado, reforzando el compromiso con las normas laborales. Este acuerdo será aplicable una vez homologado por la Secretaría de Trabajo de la Nación, marcando un importante avance en las condiciones laborales de los Vigiladores en todo el país.
VER ACTA DE ACUERDO Y NO HAY NADA LPM , MENOS MAL NO TENIA RAZÓN YO 😏
Una garcha el aumento, desde agosto a diciembre la inflación subió mucho más q el 5% y sumado encima a estos próximos 6 meses, nos están quitando poder adquisitivo y dejando abajo otra vez. Ni el básico aumentan como se debe por lo menos, no es que peleas y luchan y sudan y hacen todo por el trabajador? Prefiero mil veces que los aumentos sean por decreto de acuerdo a la inflación y los sindicatos desaparezcan. Son lo peor q le puede pasar al trabajador, encima le tenemos q hacer aportes.
Hay que ver el aumento que logra la casta sindical de Pedrocca.El sindicato en Córdoba tiene mas empleados que una empresa de seguridad. Todavía no abre el camping de Rio Ceballos ,no lo votamos para que haga negocios con Racing. Que termine de poner begonias y habilite las piletas. La
mutual otro curro nuevo con 20 empleados mas para mantener.
Es una lágrima el aumento …pero ya se lo veía venir,que pena realmente por nuestra actividad que no nos reconoce estos sinvergüenzas.
Estamos cada vez peor
Estamos cada vez peor..
Nada que ver con las pelotudeces que decía Don Omar… Cómo siempre mintiendo el negro ura ese.
Les agradezco la información de la escala salarial.
Mucho solo por dormir en el puesto…
Supervisor,quiero creer que lo que usted escribe es una cargada,muchos no dormimos en el objetivo porque necesitamos el trabajo,somos responsables y procuramos dormir suficiente en casa o aguantar como sea las 12 horas u 8,depende.Por otro lado quien se duerme una vez es susceptible de apercibimiento,segunda vez,sanción y tercera vez,si la empresa así lo quiere,despido.Los durmientes habituales lo son por irresponsabilidad del supervisor,que no los manda al frente como debería.Y termino,que gran aumento 55.000 pesos ¿eh?,gasta más cualquier familia en una compra semanal…
Ante una falta cual fuese, 1 vez aperxibimiento oral, 2 vez apercibimiento escrito, 3.vez suspencion.
El despido llegabñ despues de acumular X dias de suspencion por año. Salvo q la falta sea con consecuencias graves no se despide de una. Lean el convenio, yo asesoro siempre a mis subordinados
Hablas por vos me imagino
vos debes ser un chupa de la empresa.. que despues se dan cuenta que son un numero mas y andan con la cabeza gacha cuando los limpian..
Gera yo trabajo no agacho la cabeza ante nadie seguramente vos sos así es más las cosas les digo de frente siempre , ahora alto bobo servidor de café serás vos que si te depiden vas a llorarle al sindicato para que te defienda pelotudo alto bobo
De noche muchos duermen, es verdad. Pero de día muchos nos rompemos el orto trabajando, así que no rompas las pelotas
Don Omar donde está 2,5 que decías juntos a milei, culiado pedazo de chupa pingo, ya está firmado ya está no hay nada hijo de la chingada de tu madre
Nada, quien arregló esto? Que porcentaje serían? Así no va
Se pasaron , poro me encanta ya q no tiran porcentaje de aumento , derechito a los números para q parezca más , no hay forma de disfrazar ese mamarracho ,tiren el porcentaje así los compañeros se enteran cuánto van a perder este semestre
Matemáticamente hablando sería 9.1736% por el aumento más alto, de ahí a repartirlo por febrero 4,54% y abril 9,1736%
Encima todavía no esta homologado por el gobierno
Este don omar ya se parece a kixilof con las pelotudeces que dice.
Vieron que les dije que no había aumento para enero. Si ya había salido la nota en Clarín
Para los que quieran saber el % es aproximadamente 2% cada dos meses, una en enero y otra en marzo. La inflación es del 3%, contando que no aumentaron en diciembre y no aumentan en febrero. Son unos ratas. Gracias a qué gobierna la derecha hacen lo que quieren.
ESTAB MEJOR EL ACUERDO ANTERIOR QUE INCLUIA UN 2,5% EN ENERO Y 2,5% EN FEBRERO SIEMPRE BAJANDOSE LOS PANTALONES ESTOS PORTEÑOS CULIAOS 9,18 % PARA COBRAR EN MAYO ES UN 2,4% MENSUAL PARA CADA UNO DE LOS CUATRO PRIMEROS MESES DEL AÑO EN TONO A UN IPC QUE EN ABRIL RONDARA 1,8% , DESPUÉS TENES PARITARIAS EN JUNIO NO ESPEREN MAS DE UN 5 % , GORREADOS HIJOS DE PUTA PORTEÑOS CULO ROTOS
DON OMAR SI TANTO SABES DE NUMEROS PORQUE NO SOS CONTADOR O ALGO REFERIDO AL TEMA?? DEJA DE QUERER UTILIZAR PALABRAS QUE NI SIQUIERA SABES QUE SIGNIFICAN COMO IPC SI LO UNICO QUE ESCRIBIS BIEN SON LAS PUTEADAS ( Y HASTA POR AHI NOMAS ) RECONOCE QUE SOS UN NADIE CON GANAS DE FIGURAR Y QUE NO PEGAS UNA PELOTUDO … DEJA DE VENDER HUMO QUE DESPUES CREEN QUE HAY INCENDIOS EN CORDOBA POR TU CULPA ESTUPIDO… EN CADA COMENTARIO QUE HACES SE NOTA LO LIMITADO QUE SOS
Y está bien, si yo dije «mínimo 10% debía ser la paritaria y es del 9.2 está bien…
Coincido en la opinión Vicente con respecto a ese supervisor, no todos dormimos y nos sacrificamos por estas 100% optimismo en horas de trabajo y ese aumento es poco ya que 55 mil con una familia comes 5 días…una decepción ese acuerdo!
en resumen a pesar de que sea en marzo que se cobra eso don omar tiro la posta de que habian arreglado llore quien llore
Pónganse a laburar viejos gorreados
Nos empomaron una vez más y nadie de nosotros se salva
Supervisor a los que acusas de dormilones son a los que les pasas a robar las galletitas y manguearle mates, ciruja olor a culo
He Chubutense tremenda banda de delincuentes desbarataron en esa.zona,.vos sos cómplice? O SOS el tira goma del supervisor?
Este supuesto aumento es como los de SUTRAVIP acá en santa fe primero lo mejor para ellos la sobra para los vigiladores son mafia y después te decía si no haces el carnet no te podemos defender por eso la mochilas y la caja navideña se las metieron en el orto…
Hermoso aumento,una verdadera mierda,es lo q es hasta junio con el mismo aumento,es una gastada
Pobres los que salieron de vacaciones en enero. No van a tener adicional vacacional
T dan el plus vacacional y t descuentan viaticos y presentismo.deci q unos dias m tomo en febrero