NO SOLO EN ARGENTINA HAY PROBLEMAS CON LOS VIGILADORES

El personal de vigilancia Privada del aeropuerto de El Prat de Barcelona inició una huelga indefinida el viernes, para exigir mejores condiciones de trabajo, según notifican los diarios Españoles.

La huelga fue convocada por unos 500 vigiladores después de que el jueves fracasó una reunión de mediación con la firma de seguridad Trablisa.

La firma ha dicho que tendrá dificultades para garantizar un servicio mínimo del 90% durante la huelga, como lo exige el Gobierno.

Por tal motivo se dispuso el refuerzo de la Guardia Civil, que participa de forma activa en tareas como la revisión de equipajes y control del arco de metales.

Los agentes del instituto armado están presentes en los filtros de control de pasajeros y comparten con los empleados de Eulen tareas ejecutivas y no sólo de vigilancia, como solían hacer antes de los paros, según se aprecia en la Terminal 1 del aeropuerto.

La situación podría complicarse durante el día, ya que El Prat está en plena temporada de verano con mil vuelos programados para el viernes.

El aeropuerto enfrenta la segunda huelga en menos de dos semanas, después de la protesta del personal de tierra de la aerolínea Iberia a fines de julio.

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*