MURATA DEJARÁ DE PRESTAR SERVICIOS EN TRENES ARGENTINOS

empresa de seguridad murata en trenes argentinos

La controversial Empresa de Vigilancia Privada deja la concesión de Trenes Argentinos dando paso a las Empresas Líderes y Comahue, dejando vulnerables cientos de puestos de trabajos.

Trabajadores del sector denuncian que este fraude laboral es moneda corriente para quienes hace años trabajan brindando servicios a Trenes Argentinos, donde en cada cambio de firmas y traspaso pierden la antigüedad y a veces son removidos de sus funciones habituales. Sumado a las terribles condiciones laborales, con licencias sólo al 50% y sin garantías de continuidad, con elementos de seguridad e higiene deficientes, cabinas mal acondicionadas y a veces sin agua en un contexto de plena pandemia. Murata se ha encargado de exprimir hasta el último centavo de ganancia a costa de sus empleados para retirarse con el negocio hecho y darle lugar a nuevos estafadores.

Los vigiladores admiten que tales condiciones no hubieran podido sostenerse todos estos años sin un activo aparato de persecución y hostigamiento contra los que se organizan, dirigido directamente por el gerente de la empresa, Yamil González. Lo señalan como el principal garante todos estos años de la sociedad entre Murata y Trenes Argentinos, amedrentando sistemáticamente a los empleados frente a cualquier reclamo con traslados arbitrarios e infiltrando chats grupales para estar al tanto de todas las opiniones en su contra. A comienzos de la pandemia fue él mismo quien seleccionó a dedo a siete trabajadores que estaban reclamando en una asamblea autoconvocada guantes y barbijos y los amenazó con perder el trabajo para posteriormente castigarlos con un traslado y forzarlos a renunciar.

Vigiladores de Murata dan muestra de las condiciones inhumanas que en que la Empresa los tiene trabajando.

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*