LOS VIGILADORES DE TRENES ARGENTINOS COMEN ENTRE LAS RATAS

vigiladores del ramal roca en condiciones inhumanas

Los trabajadores de la empresa MCM Security, tercerizada de Trenes Argentinos, cumplen funciones como vigiladores en la Línea Roca del ferrocarril. En los últimos 4 meses vienen realizando acciones y presentaciones ante el fraude laboral que sufren. Brindaron una nota para La Izquierda Diario mostrando como es su lugar de «descanso» si es que entre ratas y goteras se puede reposar.

Trabajan 6 días a la semana, entre 8 y 9 horas diarias, y a pesar de cumplir las mismas tareas que un trabajador efectivo de Trenes Argentinos, cobran la mitad, salarios de hambre, y no tienen los mismos derechos.

Pero además denunciaron que las condiciones de trabajo son muchísimo peores que las de los trabajadores de planta. En el video está a la vista. No tienen agua, tienen dos baños químicos para casi 300 trabajadores, la empresa no les brinda el material de trabajo e higiene, entre otras cosas: 1 barbijo cada 6 meses y de lavarse las manos ni hablar.

Por esto, es que reclaman el pase a planta permanente para ser reconocidos como lo que son: trabajadores ferroviarios, ya que ningún sindicato de Seguridad Privada les a podido llevar soluciones.

Los lugares donde se reúnen antes y después de tomar servicios están en pésimas condiciones. Portones que se caen, instalaciones eléctricas peligrosas, baños químicos insuficientes y en mal estado, ratas que circulan por las mesas y un peligroso hacinamiento en el marco de la pandemia.

¿Hasta cuánto va a permitir esto el Ministerio de Transporte, el de Trabajo y también el de Salud?

Luego del corte de vías que realizaron junto a otros sectores el jueves pasado, accedieron a una mesa de diálogo con el Gobierno y las empresas. El lunes pasado fueron a la reunión que tenía que resolver el conflicto y el Gobierno se presentó sin ninguna propuesta seria y maltratando a los trabajadores. Además, la empresa MCM despidió a un trabajador media hora antes de la mesa de negociación. Parece que los Ministerios como Trenes Argentinos y las tercerizadas eligieron ignorar lo que los trabajadores muestran en el video y que vienen denunciando como parte del negocio de la tercerización.

Este jueves hay una nueva mesa de diálogo. Sino hay una respuesta a favor del reclamo de los trabajadores, el conflicto tendrá nuevas medidas de fuerza como consecuencia del accionar de los funcionarios.

Ver video de la nota del diario La Izquierda:

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*