LE PARTIERON EL CRANEO A UN VIGILADOR

imágenes del agresor del vigilador en Mendoza

El Vigilador sufrió traumatismo encéfalo craneano grave con fractura y hundimiento de cráneo, por lo que permanece en la Unidad de Terapia Intensiva en grave estado. Su atacante fue capturados.

Un joven de 26 años de edad fue capturado esta tarde en San Rafael Mendoza, acusado de ser quien le propinó una dura golpiza a un Vigilador, que fue a pedir ayuda a una dependencia policial hablando con dificultad y con una fractura en el cráneo. Junto al sospechoso fue arrestada una chica. La víctima permanece internada en terapia intensiva.

Del brutal ataque los investigadores se percataron a las 2.30 de la madrugada de este sábado cuando Esteban Soto llegó aturdido a la base de Investigaciones en el Sur provincial. Los uniformados notaron que hablaba con dificultad y segundos después comprobaron que presentaba una grave lesión en la cabeza, por lo que llamaron a una ambulancia.

De emergencia ingresó a la guardia del hospital Schestakow, donde los médicos lo asistieron y diagnosticaron que había sufrido traumatismo encéfalo craneano grave con fractura y hundimiento de cráneo, por lo que lo enviaron a la Unidad de Terapia Intensiva.

De averiguaciones posteriores, los policías lograron saber que el muchacho golpeado era el Vigilador de una obra en construcción ubicada en la esquina de Coronel Plaza y Patricias Mendocinas. Hasta allí llegaron los primeros pesquisas y encontraron una garita que estaba regada de manchas de sangre. Además había un cuchillo tipo Tramontina y unos lentes. Según manifestaciones de los vecinos, el hombre habría tenido una discusión previamente con un sujeto que luego había abandonado el lugar.

Las investigaciones para resolver el salvaje ataque dieron sus frutos horas más tarde. Sabuesos de la División Delitos Tecnológicos recuperaron imágenes de la cámara de seguridad de un comercio dedicado a la venta de baterías en inmediaciones de la obra donde había sido atacado el vigilador.

Tras el análisis de los datos, los pesquisas lograron identificar al agresor como un joven de 26 años de apellido Talaguirre. Pero las imágenes, registradas a las 3.20, revelaron que el sospechoso no estaba solo. Lo acompañaba una chica de apellido Sánchez.

Imágenes de la cámara de seguridad de un negocio lindero

El análisis del perfil de Facebook del sospechoso determinó que presentaba las mismas características físicas y las vestimentas que las del joven que aparecía en el video de seguridad.

Por orden judicial se realizó un allanamiento en la casa de Talaguirre, ubicada en la calle Magallanes, que dio resultado negativo ya que no fue encontrado allí. Pero su abuela les permitió a los uniformados acceder al teléfono celular del buscado y así comprobaron que había realizado una llamada a las 4.17 de la madrugada de hoy a un servicio de taxis.

Desde la empresa de taxis les confiaron a los detectives que un coche había trasladado a los sospechosos desde el lugar del ataque hasta la intersección de calles Bombal y General Paz.

Luego se determinó que en calle Bombal al 1.000 vive la muchacha investigada. Fue el propio Talaguirre quien, sin saberlo, les abrió la puerta a los policías que iban a buscarlo.

Pero al percatarse, intentó escapar aunque fue rápidamente reducido. Tenía puesta la misma remera que los investigadores habían observado horas antes en la filmación del momento de la golpiza a Soto.

La mujer que acompañaba al sospechoso también fue detenida y a ambos les secuestraron varias prendas de vestir. Quedaron a disposición de la Oficina Fiscal de comisaría Octava.

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*