LA MEGAESTAFA QUE REALIZA UNA EMPRESA DE SEGURIDAD MISIONERA CON SUS EMPLEADOS

La Empresa de Seguridad Privada obliga a sus 120 empleados a firmar todos los meses recibos por supuestos “adelantos”, de $11 mil pesos que nunca perciben y a los que se niegan los echan.

La Empresa de Seguridad es Compañía de Seguridad de Misiones (CMS), y su testaferro es el Gerente Fernando Sierra, quien es cuñado del ingeniero Carlos Rovira (Presidente de la Legislatura de Misiones y conductor del Partido Gobernante en Misiones)”, denunció.

La olla de corrupción se destapa al despedir a el Vigilador Víctor Batista, el cual se anima a denunciar en un medio local todas las irregularidades de la Empresa. Batista fue suspendido en la empresa “CMS”, una prestataria de servicio de seguridad en Hospital Materno Neonatal, dijo que la empresa obliga a los empleados a firmar recibos por supuestos “adelanto” de $11 mil que nunca perciben.

El domingo último, cumplió con 12 horas de trabajo, pese que por ley, corresponden 8 horas, y al regresar a su casa, el lunes, se encuentra con la carta-documento de despido. “Cumplo funciones en el edificio viejo del Materno Neonatal y según la carta, yo supuestamente me negué presentarme a la base para un protocolo de Covid-19, lo cual no cierto”, aseguró.

De acuerdo con Batista, le llegó un memorándum exigiendo que se presente en la base de CSM, “pero es algo que envían todos los meses a los trabajadores, para que firmen que recibieron un supuesto adelanto, que nunca existió”.

“Hace 5 años que presto servicio en esta empresa, y siempre trabajan con la misma modalidad. En ningún momento percibimos este adelanto y en la cuenta sueldo, no llegamos a percibir $22 mil. Ni siquiera cumplen con el convenio colectivo de trabajo (en materia de sueldos)”, disparó el trabajador.

“En ningún lado te dan más del 40% de adelanto del sueldo”, aseguró.

Batista informó que los 120 empleados de esta empresa contratada para prestar servicios de seguridad en el Materno Neo-Natal, se encuentran en la misma situación. “Pero no lo denuncian porque la empresa los persigue. Les inventan casos, como lo hicieron conmigo”, lanzó.

Testimonio del Vigilador despedido Victor Batista para el medio local “Misiones 4”

1 comentario

  1. Yo le creo a éste señor, en el SAMIC Iguazú, pedían aumento y cambiar de obra social en la que estaban, la ley nacional te permite cambiar, y en mnes no? .

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*