HOY VENCE EL PLAZO PARA EL PAGO DEL BONO A LOS VIGILADORES

pago del bono de fin de año fecha limite

Domingo 15 de Enero fecha límite para depositar la primera cuota del bono de fin de año y muchos Vigiladores a los largo y ancho del país no lo han cobrado. ¿Qué hacer? y ¿Cómo reclamarlo?

Tal como lo dispuso el DNU 841/2022 del presidente, excluyendo a los Vigiladores y Vigiladoras de la percepción del bono, y por ello, se firmó el “ACTA ACUERDO” entre las entidades sindicales y CAESI, el pasado 27/12/2022 (homologado por el Ministerio de Trabajo), estableciéndolo el mismo en $26.000 en 2 (dos) pagos de $13.000 mensuales, pagaderos antes del 15 de enero y febrero de 2023 respectivamente.

Lamentablemente la gran mayoría de los miembros de esta familia…. HOY 15 DE ENERO NO LO PERCIBIERON.

Un gran parte de los trabajadores de la actividad a la fecha no han obtenido el aporte y las quejas afloran en las redes sociales. ¿Qué hacer? y ¿Cómo reclamarlo?, son las preguntas que se empiezan hacer los trabajadores.

Según trascendidos por algunas empresas, el mismo lo estarían abonando en el día de mañana, Lunes 16 de enero.

A modo de reflexión final, una vez más se firma algo desde ambos lados del sector, qué deja la “puerta” para que “dificulte el cumplimiento”, como ocurre y por ello …NO SE ABONO HOY DOMINGO, recordando que las empresas abonarlo en este día, resulta solamente una “orden de pago” ante la entidad bancaria, haciéndole una gran diferencia a los Vigiladoras/es pagarlo hoy.

¿Qué hacer?, ¿Cómo reclamarlo?

Por medio de un telegrama se pude exigir formalmente al empleador el cumplimiento del pago. A continuación te dejamos el formato:

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

12 comentarios

  1. Yo te explico porqué no lo pagan en fecha,el viernes 13 fue el último día hábil para el sector bancario entonces las empresas a sabiendas que el domingo el mercado financiero no se mueve le meten una caución bursatil directamente el viernes por todo el fin de semana a una tasa TNA del 65% de esa forma trabajan la plata todo el fin de semana y se hacen unos manguitos y en teoría se acreditan en las cuentas el lunes.

  2. En mi empresa no se pago todavia.. pero bueno esperemos a hoy a ver si hay alguna novedad! Respecto a las paritarias 2023 se sabe algo? Nadie dice nada .. minimo tenemos que estar ganando 180 mil pesos porque no hay plata que alcanze con esta inflacion

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*