FALLO HISTÓRICO CONTRA LAS COOPERATIVAS DE SEGURIDAD

suvico logro un fallo histórico contra las cooperativas de seguridad

La lucha tuvo sus frutos, tras varios días de movilización en contra de las estructuras cooperativistas SUVICO se anotó un fallo histórico.

Tras el arduo combate que viene llevando adelante SUVICO en contra el fraude laboral que cometen las Cooperativas de Seguridad, El Sindicato de los Vigiladores obtuvo una resolución histórica, que sin dudas marca un antes y un después, dejando un precedente para reclamos venideros.

La sala laboral del tribunal superior de justicia constató desproporción entre los montos que se le abonan al Trabajador y los que obtenían los miembros del Consejo.

Los Trabajadores Cooperativistas prestan servicios durante horarios rigurosos y bajo órdenes de sus supervisores pero perciben por año una magra suma ONCE VECES INFERIOR a la de su patrón.

Indicando claramente que acá no hay ningún tipo de sociedad entre el trabajador y el consejo directivo de las Cooperativas.

Por lo tanto el tribunal resolvió darles una prórroga de 15 días corridos para cumplir con el Convenio Colectivo de Trabajo de SUVICO (422/05) y Escalas Salariales.

“Plazo que se cumplirá el día 16/09 y desde ahí se intensificará la lucha objetivo por objetivo hasta que no quede una sola Cooperativa trabajando en Córdoba” Palabras del Secretario Gremial Patricio Pedrocca.

Por su Parte el Secretario General del Sindicato de los Vigiladores Gustavo Pedrocca dedicó unas palabras de agradecimiento: “Agradezco al Tribunal Superior de Justicia su compromiso al calificar en su resolución que las cooperativas se constituyen en fraude a la ley laboral y bastardeo al principio cooperativo, ordenando la aplicación de nuestro CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO 422/05 ”

Comunicado de prensa de SUVICO:


EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES “LEANDRO MARTÍNEZ CANTER”

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*