¿QUÉ ES EL Y CÓMO FUNCIONA EL SOC ? EL NUEVO CENTRO DE SEGURIDAD REMOTA QUE INSTALÓ PROSEGUR EN EL PAIS

prosegur implementa el soc la nuevo tecnología para la vigilancia privada

Prosegur Security presentó su nuevo SOC en el cual promete ser el nuevo avance de la seguridad, conjugando lo mejor del mundo digital y el mundo físico.

n el último tiempo y especialmente en estos dos últimos años la transformación digital acelerada de las compañías planteó nuevos desafíos para el negocio de la seguridad. Para acompañar este proceso Prosegur presentó su nuevo Security Operation Center (SOC), un punto neurálgico desde donde se gestionan múltiples servicios de seguridad, safety, business continuity y emergencias gracias a la coordinación de medios humanos y tecnológicos.

En Prosegur, la empresa líder en ese rubro, son conscientes que cada vez es más importante contar con herramientas y personal capacitado que permita optimizar y mejorar la gestión del monitoreo remoto, dando soporte a la vigilancia presencial de una forma eficiente gracias a la tecnología.

Mediante el nuevo SOC, la compañía ofrece una solución integral de seguridad 24 horas, los 365 días del año para todo tipo de empresas de manera remota. De esta forma, los servicios de video vigilancia que habitualmente se realizaban desde un bunker dentro de las instalaciones de cada cliente, ahora pueden ser realizados desde el exterior, generando importantes beneficios como mayor seguridad, menor circulación de personas dentro de las instalaciones e importantes ahorros en costos de infraestructura. Además, de esta forma, las organizaciones pueden focalizarse en su core business, dejando la seguridad en manos de los referentes del mercado.

“Desde nuestro SOC podemos monitorear todos los dispositivos IOT que los clientes tienen instalados en sus empresas como los sistemas de vigilancia, CCTV, alarmas y sensores de movimiento. En el último tiempo inclusive fuimos capaces de incorporar la termografía que nos permite participar en el proceso de prevención de COVID-19”, afirma Eduardo Miyares, Director Comercial Prosegur Security

“Las nuevas tecnologías complementan muy bien la seguridad más tradicional ya que nos permiten apoyar a nuestro cliente en su propio negocio. Por ejemplo: en un centro logístico de una gran cadena de supermercados, si una cámara frigorífica deja de funcionar, se pierde mucho dinero y la empresa no puede prestar sus servicios. Con el uso de IoT y otras tecnologías avanzadas, es posible saber cuándo un equipo está a punto de fallar, y alertar al cliente con anticipación para que tome las medidas necesarias”, agrega Miyares.

A través de este Security Operation Center, Prosegur, ofrece una televigilancia constante, con rondas por las instalaciones que realizan los operadores desde el centro para complementar la actividad de los vigiladores presenciales, permitiendo el monitoreo de múltiples áreas en simultáneo.

La compañía afirma que el SOC fundamenta su operación en las personas y cuenta con un equipo de profesionales entrenados y preparados para los cambios constantes que demandan los ambientes tecnológicos logrando la mejora continua y el dinamismo necesario para brindar un servicio de excelencia. “A nivel mundial contamos con cuatro SOC. El primero inaugurado en España, el segundo en Brasil, el tercero en Estados Unidos y ahora el cuarto lo tenemos en la Argentina. Desde acá vamos a brindar servicio a Uruguay, Paraguay y Chile”, afirma Sergio del Casale, Director de Prosegur Security para Latam Sur.

En palabras más sencillas Prosegur decidió combinar personal con la más alta tecnología para poder ofrecerles a sus clientes, no importa dónde ni cuándo, todo lo que necesiten para que estén protegidos. Así, lo sintetiza Del Casale: “Tenemos un único objetivo: prevenir. Por eso nos enfocamos en seguir uniendo la tecnología con los recursos altamente capacitados”, concluyó.

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES “LEANDRO MARTÍNEZ CANTER”

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*