EL EQUIPO DE LOS VIGILADORES CONSOLIDA LA PUNTA DEL TORNEO FEDERAL A

racing de córdoba

En la recta final del torneo, la el equipo de fútbol auspiciado por el Sindicato de los Vigiladores se impuso 1-0, con un terrible gol de Murialdo. Sigue sólido en la Zona 2 y ya piensa en la siguiente instancia, a cuatro fechas del final de la fase clasificatoria.

Racing de Nueva Italia, dirigido por Carlos Bossio, no afloja su marcha y este domingo superó en el Miguel Sancho a Central Norte de Salta 1-0, por la fecha 30 de la Zona B del torneo Federal A. La Academia se impuso por gol de Alan Murialdo, mantiene la ventaja con el resto y con la mirada puesta en la siguiente etapa del campeonato.

Central Norte comenzó buscando impresionar con la presencia de muchos jugadores en ofensiva. Sin embargo, Aman comenzó a marcar la diferencia para la Academia y protagonizó dos acciones que sacudieron la atención en los primeros 10 minutos: una trepada suya terminó con una falta con tarjeta amarilla (para Rodríguez) y, luego, un ingreso del volante académico en el área, donde cayó y muchos pidieron penal.

A los 15, otra para el local: Juan Fernando Alfaro metió una buena pelota en el área y el cabezazo de Oyola se fue muy cerca.

La tercera fue la vencida. Una buena acción colectiva terminó con el centro de Aman para la definición de Murialdo. Racing hace todo bien y gana bien, desde los 18 minutos.

Cuando Racing acelera marca una clara diferencia. Aman es el gran responsable de ello y una subida suya casi termina en golazo: tiró un “globo” ante la salida del arquero y casi fue el segundo, a los 29.

En el complemento, alternaron situaciones y dominio del balón, con chances para los dos equipos. Los salteños metieron presión en el final del partido, pero la Academia supo aguantar la ventaja para celebrar un nuevo triunfo en casa.

Los cordobeses ya se encuentran clasificados a la etapa eliminatoria, que enfrentará a los ocho primeros de la Zona A y de la Zona B, en un mano a mano eliminatorio. Racing se encuentra puntero ahora con 62 unidades en su grupo, pero estaría quedándose con el “2″, pues en la otra zona el líder es Olimpo de Bahía Blanca con 66 unidades y hoy sería el “1″ en la próxima fase.

La posición en la que culminen la etapa que se está jugando tendrá relación directa con la condición de local en la siguiente fase, de modo que los primeros puestos definirán en sus estadios los cruces eliminatorios.

En la próxima fecha, la Academia visitará a San Martín de Formosa.

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*