EL DÍA QUE LOS VIGILADORES PARALIZARON LA CITY PORTEÑA

vigiladores cortaron las vías de la linea del tren roca

El servicio del Tren Roca estuvo paralizado durante algo más de cinco horas por el corte de las vías en la Estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, en el partido de Avellaneda. La lucha de los Vigiladores de la Empresa MCM no se toma descanso.

Trenes Argentinos Operaciones comunicó que los cinco servicios eléctricos de la línea Roca estuvieron limitados entre Quilmes-La Plata y Bosques vía Quilmes; y entre Temperley-Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques debido a un corte de vías, en la estación de Avellaneda.

Vigiladores de la Empresa MCM que prestan servicio para Trenes Argentinos en la línea Roca, realizaron un corte de vías en la estación de Avellaneda para exigir el pase a planta permanente de todos los tercerizados y la aplicación de vacunas.

Lo hicieron impidiendo el paso de las formaciones del Tren Roca por las cuatro vías por lo que fue «imposible la llegada y la partida de trenes desde y hacia la terminal porteña», remarcaron a través de un comunicado.

La prestación del servicio de la Línea Roca se restituyó, con el cronograma habitual de horarios, una vez que las vías quedaron liberadas.

Sobre sus condiciones laborales, los Vigiladores denunciaron que cobran «menos de la mitad de lo que cobra un efectivo por el mismo trabajo. Son salarios de hambre de menos de $40.000, que no alcanzan para mantener a nuestras familias. Trabajamos durante toda la pandemia sin los elementos de seguridad e higiene necesarios. No tenemos agua potable en nuestro lugar de descanso, que se inunda con cada lluvia y se llena de ratas. Contamos solo con dos baños químicos para 250 trabajadores», indicaron.

En el comunicado que difundieron a los medios, señalaron que «hace cuatro meses nos encontramos reclamando por el pase a planta permanente y denunciando las condiciones de precarización y humillación a las que nos somete la Empresa MCM Security, tercerizada de Trenes Argentinos. Situación que se mantiene hace años en Trenes Argentinos y en todos los ramales del ferrocarril».

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*