# CAPÍTULO 11 DEL CICLO DE CAPACITACIÓN PARA LOS VIGILADORES

artículos 17 y 18 del cct de trabajo 507/07

Dos artículos imperdibles el 17° y 18°, indispensables a la hora de hacer valer tus derechos y saber cuales son tus obligaciones.

Es esta nueva edición el Abogado de los Vigiladores «Leandro Martínez Canter» nos trae dos artículos fundamentales para el día a día de la actividad.

Los artículos 17° y 18,° sin más preámbulos pasemos a su desarrollo:

CAPÍTULO 11

Convenio Colectivo de Trabajo 507/07

Artículo 17°: Aviso de enfermedad o accidente.

Los vigiladores, a los efectos de la comunicación y oportuno aviso de las situaciones de enfermedad o
accidente, deberán cumplimentar los siguientes requisitos:
a) En los casos que deban faltar a sus tareas por las circunstancias indicadas, deberán comunicarlo a su empleador con por lo menos dos horas de anticipación a la iniciación de la jornada de labor, debiendo hacerlo por los medios siguientes:

1. Por telegrama dirigido al domicilio del empleador en el que deberá expresarse el motivo de la inasistencia, aclarándose si se trata de enfermedad o accidente.

2. Por aviso directo al establecimiento en que el vigilador se hallare prestando servicios y que podrá efectuarlo él mismo, un familiar o un tercero que se identificará debidamente.


b) Cuando el enfermo no se encuentre en su domicilio real que tiene denunciado en la empresa comunicará esa circunstancia en el mismo momento de notificar la enfermedad o accidente inculpable.
c) El enfermo facilitará en todos los casos de verificar su estado de salud por parte del servicio médico del empleador. En los casos que la misma no pueda realizarse por no encontrarse aquél en su domicilio que haya indicado como consecuencia de haber concurrido al consultorio del médico que lo asiste, o cualquier otra institución de carácter médico asistencial, el interesado deberá arbitrar las medidas necesarias para facilitar la verificación concurriendo al médico de la empresa o reiterando la notificación.
d) Al cese de la enfermedad, el vigilador deberá hacer llegar de inmediato al empleador el alta médica correspondiente.

Artículo 18°: Obligaciones de prestar servicios en horas suplementarias.

Los vigiladores estarán obligados a continuar prestando servicios en las circunstancias siguientes:
a) Siniestros, de cualquier índole que fueren.
b) Accidentes ocurridos o inminentes de fuerza mayor.
c) Atentados contra bienes físicos o personas.
d) Exigencias excepcionales de la empresa o agenda, de conformidad con la apreciación que se efectúe sobre la base de la colaboración y solidaridad que en todo momento debe existir respecto de los fines perseguidos por el servicio. Su permanencia en el puesto de servicio, aún en estas situaciones y el cumplimiento de sus funciones y tareas en forma completa conforme las consignas recibidas, es una de las garantías distintivas que hacen a la eficacia del servicio de seguridad y vigilancia. Los excedentes de horas extras trabajadas se abonarán con los recargos que impongan las normas vigentes.

Mira la explicación del Abogado de los Vigiladores «Leandro Martínez Canter»:

También lo pode seguir desde nuestro canal de Youtube.

SUSCRIBÍTE a nuestro canal y activa la CAMPANITA de NOTIFICACIONES para no perderte ningún capítulo!!

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*