SE REABRE LA NEGOCIACIÓN SALARIAL PARA LOS VIGILADORES

Ante la negativa de la Cámara empresarial la Federación de sindicatos de Seguridad amenazó con un paro nacional y la justicia laboral decretó una conciliación obligatoria.

Al profundizarse el conflicto a raíz de las amenazas por parte de la FATRASEP (Federación de Trabajadores de la Seguridad Privada) en realizar un paro general, la Justicia laboral declaro una conciliación obligatoria con CAESI (Cámara Argentina de Empresas de Seguridad Privadas).

Recordemos que días atrás FATRASEP había tenido un encuentro con CAESI donde se había planteado el adelanto de las paritarias, ante la fuerte caída del poder adquisitivo de los Vigiladores. El pedido de la Federación era adelantar los aumentos acordados en la paritaria 2022-2023, propuesta que tuvo un contundente NO por parte del sector empresarial, argumentando que no están dadas las condiciones socioeconómicas. Como resultado de esta respuesta FATRASEP agudizo el conflicto amenazando con un paro general.

Situación que llevo a la Justicia laboral a tomar cartas en el asunto, buscando bajar el nivel de tensión que se generó, determinando 15 días de tregua para que ambas partes retomen el diálogo y puedan llegar a un acuerdo.

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

1 comentario

  1. Bueno muchachos esperemos
    Que está ves allá algún acuerdo xq todos algo sacan y nosotros siempre el último orejón del tarro y lo que queda siempre es poco , No aflojen 👍

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*