UPSRA IMPLEMENTARÁ UN APORTE SOLIDARIO DEL 2% TRAS EL ÚLTIMO ACUERDO SALARIAL

La Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) anunció la implementación de un aporte solidario del 2% sobre el salario remunerativo de los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo N.º 507/07, medida que comenzará a aplicarse tras el reciente acuerdo salarial del sector.

La Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) anunció la implementación de un aporte solidario del 2% sobre el salario remunerativo de los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo N.º 507/07, medida que comenzará a aplicarse tras el reciente acuerdo salarial del sector.

La información fue comunicada por Isaías Miranda, vocero y delegado regional de UPSRA en San Luis y Mendoza, quien brindó precisiones sobre la nueva contribución durante una emisión de su programa de streaming «El Indio Sindical», donde respondió las consultas de los trabajadores.

Según explicó, el aporte alcanzará a todos los empleados de la actividad que se encuentren bajo el Convenio Colectivo de Trabajo 507/07 y tendrá carácter de aporte solidario por el uso del convenio colectivo, independientemente de que el trabajador se encuentre afiliado o no al sindicato.

No obstante, Miranda aclaró que los afiliados a UPSRA quedarán exentos de este descuento, ya que continuarán abonando únicamente el aporte sindical del 3% correspondiente a su condición de afiliados. De esta manera, el nuevo aporte del 2% se aplicará exclusivamente a los trabajadores no afiliados comprendidos por el convenio.

Desde la organización gremial señalaron que los fondos recaudados serán destinados al fortalecimiento de la estructura sindical, con el objetivo de continuar mejorando los espacios gremiales y ampliar los beneficios que el sindicato brinda a sus afiliados.

La implementación del aporte solidario se da en el marco del reciente acuerdo paritario para los trabajadores de la seguridad privada y ya comenzó a generar consultas entre los vigiladores sobre su alcance y modalidad de aplicación. Según lo informado por el gremio, la medida responde a la necesidad de sostener el funcionamiento de la organización sindical y las actividades que desarrolla en representación de los trabajadores comprendidos en el convenio colectivo.

Ver video del vocero de UPSRA Isaías Miranda:

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES "LEANDRO MARTÍNEZ CANTER"

12 comentarios

  1. ES JUSTO? O NO ES JUSTO ? DEPENDERA DE QUE LADO SE MIRE EL VASO , ALGUN VIGILADOR EN FORMA UNILATERAL CONSIGUE UN AUMENTO ? NO , CLARAMENTE LOS VIGILADORES MIGAJAS O NO VIVEN DE LO QUE CONSIGUEN ESTOS HDPTAS , AHORA ES JUSTO QUE SOLO APORTEN LOS AFILIADOS EL 3% Y EL RESTO RECIBA DE ARRIBA LAS MIGAJAS QUE LE DAN ? OSEA LE METIERON MEDIO DEDO EN EL UPITE Y NO TIENEN NINGÚN BENEFICIO DEL SINDICATO MÁS QUE LAS PARITARIAS, RELAJENSE DEJEN QUE SE LO METAN UN 1% MÁS Y AFILIENCEN AL SINDICATO RECIBAN LOS BENEFICIOS SINDICALES , VOTEN Y ELIJAN AL MENOR HDPTA QUE ESTE DE TURNO A VER SI ALMENOS ASI CONSIGUEN ALGO MEJOR .

  2. Garcas hijos de puta encima que nos vacunan siempre ahora nos sacan tremendo sorete Milei y su reforma laboral tenemos menos derechos que un hámster

  3. Chorros los sindicalistas,chorros los politicos y chorros los empŕesarios del rubro seguridad.Nos quitan un 17% del salario bruto,que en si mismo es muy ajustado,la mayoria de empresas de seguridad pagan menos de lo que corresponde y mal,y con la reforma laboral peor todavia.Si es aporte solidario que sea voluntario,lo demas es de ladrones que no deberian ni respirar.

  4. EL ROBO SOLIDARIO DEL 2% TIENE TODA LA PINTA QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE ETERNAMENTE, EN ESTE CASO VENCE EL 31 DE DICIEMBRE PERO LO MAS PROBABLE ES QUE CONTINUE EN EL PROXIMO ACUERDO Y PERDURE EN TIEMPO.

  5. mi empresa no te deja afiliarte , si lo haces te crucifican, te dan un aumento de 50 lucas y te sacan 20, consulta. EL SINDICATO SIRVE O ES UN CHAMULLO???

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*