DESPIDO DISCRIMINATORIO: CASO DE UN VIGILADOR QUE LOGRA AMPARO

relato de un vigilador que fue despedido por discriminación

En un caso que pone de manifiesto la importancia de combatir la discriminación laboral, un trabajador Vigilador logró un amparo luego de ser despedido de manera discriminatoria, gracias a la intervención jurídica del Abogado de los Vigiladores «Leandro Martínez Canter».

Durante cinco años, este trabajador, sufrió discriminación y maltrato por parte de algunos compañeros de trabajo en una empresa de renombre internacional. A pesar de haber informado a sus superiores sobre la situación, estos protegieron a los discriminadores y lo sacaron del servicio. Incluso, estando enfermo con una hernia y en proceso preoperatorio, fue despedido a pesar de haber presentado pruebas de la discriminación ante la empresa.

El gremio al que pertenecía le dio la espalda, llegando al extremo de bloquearle el teléfono. Fue entonces cuando conoció a Leandro Martínez Carter, un reconocido abogado especializado en casos laborales de Vigiladores, quien logró un amparo a su favor. El fallo fue contundente: la empresa debe devolverle su puesto de trabajo y pagarle los sueldos caídos desde el despido hasta la fecha del fallo.

En sus propias palabras, el trabajador expresó: «Quiero agradecer públicamente a mi abogado y seguir en este juicio para que se haga justicia. El fondo de desempleo es una miseria y la pasé muy mal, tuve que vender mis muebles y todo lo que tenía para poder mantenerme. Quiero que mi caso se haga público para que otros trabajadores no pasen por lo mismo».

Este caso resalta la importancia de combatir la discriminación laboral y la necesidad de que las empresas respeten los derechos de sus empleados.

Ver vídeo con el relato del Vigilador:

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES "LEANDRO MARTÍNEZ CANTER"

9 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*