VIGILADORES DE SALTA DENUNCIAN QUE SON PRECARIZADOS POR EL PROPIO GOBIERNO PROVINCIAL

gobernado de salta precariza a los vigiladores

El estado provincial contrata empresas que no cumple con el CCT, precarizando a cientos de Vigiladores abocados al cuidado de vienes públicos.

Trabajadores de Vigilancia denuncian sueldos “miserables” y exigen a los organismos de control que velen por sus derechos laborales. El referente del sindicato STVP, «Sebastián Alvarado», expuso que las empresas que tercerizan el servicio en organismos públicos no cumple con el Convenio Colectivo de Trabajo de los Vigiladores, y el propio estado provincial es responsables solidarios de las malas condiciones de los empleados.

«Hay una empresa contratada por el Municipio de Salta, que tiene personal de vigilancia en los CIC (Centros Integradores Comunitarios), que trabajan muchas horas con un sueldo miserable. En Embarcación, el Estado contrata a otra empresa que hace vigilancia en el hospital que paga solo 43 mil por 12 horas de trabajo. Es una vergüenza que no se haga nada y se explote a jóvenes que buscan salida laboral. Vamos a insistir en el dialogo sino tomaremos medidas de fuerza», aseguró Alvarado.

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*