VIGILADOR DE MAR DEL PLATA DIO POSITIVO DE CORONAVIRUS

vigilador dio positivo de coronavirus en mar del plata

Luego de que este miércoles se confirmó un nuevo caso positivo de coronavirus por parte de un Vigilador en Mar del Plata, la empresa de Seguridad Privada en la que trabajaba el compañero infectado – que prestaba servicios en el Hospital Houssay- informó que procedieron «al testeo de manera privada de vigiladores que comparten el mismo lugar de servicio, familiares y contactos estrechos», así como también, indicaron «aislamiento obligatorio a personal que ha estado en contacto» con el Vigilador.

«EL miércoles 1 de julio el Sistema Integrado de Información en Salud (SISA) notificó un resultado positivo de COVID-19 por parte de un Vigilador de 29 años, que presta servicios para la Empresa Medinilla Seguridad Integral en el Hospital Dr. Bernardo Houssay (ex EMHSA)», comienza el comunicado difundido por la empresa.

«El paciente presentó fiebre, inmediatamente informó su situación y se activó el Protocolo correspondiente, realizándose un hisopado para la detección de COVID-19. Con el resultado positivo, el Área de Epidemiología de Región Sanitaria VIII, Secretaría de Salud del Municipio de General Pueyrredón junto con la Dirección del Houssay y responsables de Medinilla trabajamos en definir y detectar los contactos estrechos y ocasionales del caso en cuestión. Se deja constancia que el trabajador es el único habitante dentro de su vivienda, no poseyendo cónyuge ni hijos», agregaron.

En el mismo sentido, desde Medinilla informaron que «se está realizando una búsqueda del personal de vigilancia y de dicha institución que compartió horario laboral desde 48 horas previas al inicio de los síntomas del paciente»

«Para llevar tranquilidad a la comunidad, desde Medinilla Seguridad Integral estamos procediendo al testeo de manera privada de vigiladores que comparten el mismo lugar de servicio, familiares y contactos estrechos así como también, hemos indicado aislamiento obligatorio a personal que ha estado en contacto con el vigilador», agregaron.

Por otro lado, aclararon que «el paciente positivo se mantiene aislado en su casa». «En las próximas horas será sometido a un segundo hisopado a cargo de la empresa. Queremos transmitir que el personal afectado a la vigilancia del Hospital Houssay es personal estable, no rotativo, desempeñando sus funciones solo en dicha institución», afirmaron.

Por último, desde la empresa aseguraron que proveen «todo el material sanitario y los elementos de bioseguridad necesarios para su cuidado y prevención». «Vale destacar que todo el personal de Medinilla Seguridad Integral fue capacitado ante el advenimiento de la Pandemia en Protocolos a seguir ante COVID2019 y adopta las medidas indicadas en sus tareas diarias», iconcluyeron.

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*