SUVICO VENCIÓ A LAS COOPERATIVAS DE SEGURIDAD

acuerdo entre suvico y las cooperativas de seguridad

En el día de ayer la cúpula del Sindicato de los Vigiladores firmó un acuerdo con las Cooperativas de Seguridad, acordando regirse por el Convenio Colectivo de Trabajo de Seguridad Privada.

«Si no pagan los salarios según nuestro CCT se tienen que ir» dijo el Secretario General de los Vigiladores «Gustavo Pedrocca», y así cumplió.

Tras algunas jornadas de lucha las Cooperativas de Seguridad cedieron y se sentaron a firmar un acuerdo, en donde se comprometen a abonar los salarios según lo convenido en el actual Convenio Colectivo de Trabajo de Seguridad Privada.

La Cooperativas de Seguridad haciendo uso de su flexibilidad en función a su razón social se han dedicado a incumplir con todos los derechos laborales existentes, desde no brindar ni pagar vacaciones, aguinaldos, obra social, etc. derechos que hoy en día nos parecen comunes y básicos, sin embargo para un trabajador de Cooperativa son lejanos.

El mayor Fraude es hacerle creer al trabajador que es socio cooperativista, por tal motivo no le corresponde las prestaciones como trabajador, esa gran mentira solo genera que unos pocos vivos se enriquezcan a costa de los Vigiladores.

En Córdoba se terminó esa estafa gracias a SUVICO. «Todos los Vigiladores gozan de los mismos derechos» dijo Pedrocca.

Igualmente SUVICO advierte que esta normativa tiene que ser extensivas para todas las Cooperativas de Seguridad y no va descansar hasta eso suceda, por tal motivo dejó un comunicado, informando a los contratantes de servicio que se continuará con el plan de lucha haciéndolos responsables solidarios de los padecimientos de los trabajadores, e invitan a los Vigiladores a participar el día 09 de Febrero del 2022 a una movilización masiva.

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*