SUVICO SE LE PLANTÓ A LAS COOPERATIVAS DE SEGURIDAD

paro y movilización por parte de suvico contra las cooperativas de seguridad

El Sindicato de los Vigiladores que Conduce Gustavo Pedrocca realizó una masiva movilización contra la cadena de supermercados Mariano Max, cómplice de contratar Cooperativas de Seguridad, las cuales explotan a los trabajadores de la actividad.

SUVICO realizó un contundente paro. Le dijo basta a las Cooperativas de Seguridad. “La Orden de Gustavo Pedrocca es permanecer en el lugar hasta que la contratista tome la decisión de sacar a la Cooperativa y pasar a los trabajadores a una Empresa bajo convención y como marca la ley” esas fueron las palabras del Secretario Gremial “Patricio Pedrocca”, el cual encabezó la movilización, junto al Secretario Adjunto de SUVICO “Héctor Páez”.

Manifestaron: “La decisión está tomada y no hay vuelta atrás”, “las Cooperativas de Seguridad no se quisieron adaptar ahora tienen que desaparecer”.

Esta estructura de Empresas viene generando fraudes laborales por años, a lo largo y ancho del territorio Argentino nunca nadie salió a combatirlas y fueron creciendo a costillas de los Vigiladores. Que una institución sindical haya tomado la decisión de extinguirlas marca un antes y un después dentro la actividad, la iniciativa de SUVICO se la podría considerar como un día histórico para todos los vigiladores del país, dejando un precedente de lucha.

La decisión está tomada, SUVICO quiere garantizar bajo una estructura Nacional que este tipo de razones sociales dejen de existir, devolviéndole la dignidad a miles de trabajadores que hoy en día están siendo sometidos a las distintas acciones fraudulentas, causadas por este tipo de Cooperativas, viéndose envueltos bajo la necesidad de conservar sus puesto de trabajo, agachando la cabeza y aceptando el fraude por necesidad.

Reportaje al Secretario Gremial “Patricio Pedrocca” por medios locales:

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*