SUVICO RECLAMA APERTURA DE PARITARIAS

asamblea virtual de suvico

Gustavo Perocca llamó la unidad de los vigiladores e instó a salir a las calles a expresar los reclamos, prometió ir contra las empresas que aprovecharon la pandemia para relucir la falta de compromiso hacia él vigilador.

El Secretario General de los Vigiladores «Gustavo Pedrocca», junto a su comisión directiva, brindaron una conferencia de prensa para todos los vigiladores del país.

Sus primeras palabras fueron para resaltar el labor de los Vigiladores, destacando el compromiso de seguir adelante con sus tareas siendo que la actividad se volvió de carácter esencial, «esto demuestra que estamos comprometidos con nuestra profesión, sin importar la circunstancia, ni el nivel de riesgo al que nos enfrentamos» destacó.

Aprovechó también la exposición para saludar a la familia de todos los Trabajadores Vigiladores y agradecerles por haber apoyado a sus Padres y Madres, que cada día salen a trabajar y no saben si un día lo llamaran para decirle que entran en cuarentena, por haber contraído covid -19, en su servicio de guardia.

Se fueron encrudeciendo las palabras del dirigente a medida que empezó a dirigirse hacia los empresarios, con los cuales fue muy directo y tajante. Prometió ir contra las empresas que aprovecharon la pandemia para relucir su falta de compromiso con los vigiladores. Obligándolos a prestar servicio, cuando eran personas en riesgo, con enfermedades tales como: CANCER, DIABETES, CARDIOPATIAS, HIPERTENSION,  TODAS LICENCIAS CONTEMPLADAS, POR UNA LEY NACIONAL, Y UN DECRETO PRESIDENCIAL, y en muchos casos al que le concedían la licencia se lo hacían sin goce de sueldo. «Esto es imperdonable» refirió Pedrocca a esta practicas.

Esperemos que los organismos correspondientes actúen a partir de las denuncias que se presentaron hacia estas empresas, que atentaron contra la salud pública, pedimos que se les quite la habilitación como prestador si es necesario, como así también le pedimos a CAESI las expulse CAMARA .

Pedrocca expresó un pedido extraordinario de flexibilización para poder viajar y empezar a discutir paritarias. «Algo tan importante como nuestros sueldos no se puede hacer por zoom, no nos podemos poner de acuerdo con empresarios en persona, menos por zoom» se refirió el Secretario General de los Vigiladores.

Convocó a la unidad de todos los vigiladores del país para expresar en la calle nuestros reclamos.

Ya en el cierre, le dejo un cálido y respetuoso saludo de agradecimiento a todos los compañeros Vigiladores de las distintas Provinciass que se sumaron al proyecto por un SUVICO NACIONAL, e insto a seguir preparados para retomar este desafío que solo una Pandemia Global pudo ponerle pausa. «Juntos vamos a salir de esta, nada ni nadie puede terminar un sueño colectivo que es devolver la dignidad de quienes hoy estamos al frente de la trinchera y no somos reconocidos ni por propios ni extraños» fueron sus palabras hacia el cierre.

Culminó el comunicado dejando esta exclamación:

Desde Córdoba para todas y todos los que hacemos seguridad, de pie y con pasos firmes vamos a llegar. No se dejen vencer por las injusticias, busquen fortaleza en la familia. Los saludo en nombre de la comisión directiva de SUVICO y OSPEVIC.

Ver el vídeo de la asamblea virtual de SUVICO:

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*