SUTCA CONTRA MURATA

SUTCA en el día de la fecha llevo adelante un escarche a la Empresa de Seguridad Privada Murata por amenazas, acoso y violencia de genero.

Murata es uno Empresa ligada a la estructura macrista, por eso ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos 4 años, ganando todas las licitaciones en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires”.

Los escrache fueron realizados en los accesos del CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) ubicado en Avenida del Libertador 7171.

Dentro de los reclamos se les computa la falta de pago de las horas extras, la no liquidación del último tramo del decreto presidencial 665/2019, recargo ilegal de horas hasta el punto de someter a los compañeros y compañeras a jornadas de 16 horas o más. Niegan también las vacaciones argumentando falta de personal”, manifestaron desde el sindicato.

El gremio asegura que la empresa lleva adelante una práctica común respecto del “apriete a los trabajadores que deciden organizarse para luchar por sus derechos” persiguiendo y acosándolos. Además “produce despidos injustificados y discriminatorios e ‘invita’ los trabajadores a desafiliarse bajo amenaza de despido”.

“Un particular ensañamiento es dirigido hacia las mujeres trabajadoras. La violencia de género es moneda constante, ya que les dejan de abonar sus salarios ante el más mínimo conflicto. El acoso se transforma en un seguimiento personal, tornando la “violencia psicológica” en insoportable al desordenarles adrede toda su vida con cambios de horarios, días y extensión de las jornadas laborales”.

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*