SUTCA BUSCA REAFIRMAR SU ALIANZA CON UPSRA

plenario del bloque sindical de la seguridad privada

Las dos entidades Sindicales congeniaron en un plenario donde se hicieron presente referentes de distintos puntos del país.

El plenario tuvo lugar en el predio Evita de la localidad de Moreno, bajo el lema «construir la unidad nacional, consolidar las acciones futuras y promover el bienestar». Para todos los trabajadores de la seguridad, reza el comunicado que emitió el Bloque que conforman los dos sindicatos.

Según se dio a conocer, los presentes convalidaron las acciones que viene llevando el Bloque, entre las cuales se encuentra la continuidad del Plan Nacional de Lucha contra empresas y clientes que incumplen con los derechos de los trabajadores. Así mismo se manifestó unánimemente la voluntad de los concurrentes de apoyar el armado de unidad del Bloque compuesto por el barrionuevista Leónidas Requelme de UPSRA y el moyanista Christian López de SUTCA.

El acto contó con una importante presencia de mujeres y otro de los puntos destacado fue el compromiso que se pretenda dar a la participación de la juventud como herramienta esencial para llevar adelante el recambio generacional que demanda la actividad.

Bajo la promesa de un segundo plenario, tuvieron la palabra en el encuentro los dos líderes de los gremios que conforman el Bloque, Christian López dio un mensaje contundente hacía el sector empresarial que no cumple con los trabajadores dónde destacó que si se niegan al diálogo, continuarán las medidas necesarias para dignificar a la actividad, actividad que «continuará su rumbo con o sin aquellos que decidan enfrentar a los trabajadores».

Hubo un momento emotivo y muestras de apoyo de todos los presentes cuando tomo la palabra Leónidas Requelme quien se quebró al desandar su historia por UPSRA y describir el estado en que las conducciones pasadas dejaron el histórico gremio de los vigiladores.

Los Secretarios de las Regionales expusieron las necesidades y las problemáticas de sus provincias y se comprometieron a apoyar incondicionalmente la unidad formada por los dos gremios.

Se noto el ambiente de alegraría por parte de los afiliados a SUTCA por el uso de las instalaciones de UPSRA y sentirse para de las mismas. Al respecto, el documento que se puso en circulación y que lleva la firma de López y Requelme, hace un fuerte critica a aquellos sectores que hoy no están dentro del armado nacional del Bloque «para trabajar y velar por el bienestar de los trabajadores de Seguridad Privada, a excepciones de las minorías entregadoras y corrompidas responsables de nuestra desidia» a las cuales insta a dar un paso al costado.

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*