SISEG SE ESFUERZA POR SER LA PEOR EMPRESA DE SEGURIDAD PRIVADA

la pero empresa de seguridad privada

Trabajadores de Seguridad Privada efectuaron graves denuncias por explotación laboral por parte de la Empresa SISEG. La más reciente apunta a una estafa en el pago de viáticos.

Son repetidas las quejas de los empleados que prestan servicios en distintos objetivos de la empresa.

La última maniobra de SISEG tiene relación con el pago de viáticos a través de un acuerdo celebrado con una Empresa dedicada a la prestación de tarjetas empresariales.

En distintos objetivos, la firma de Seguridad Privada repartió la tarjeta Empresarial Edenred para que cada vigilador gestione a través de la multinacional Mastercard el dinero destinado a viáticos.

La tarjeta -según el testimonio de trabajadores- sólo sirve para operar en determinados comercios adheridos, en su mayoría de compra de mercadería. Una especie de tarjeta alimentaria.

El plástico ya había sido repartido entre los trabajadores pero luego fue retirado, sin mayores explicaciones y ante las denuncias de los empleados por su ilegalidad.

Por ende, a semanas de haber sido depositado el salario mensual, los vigiladores siguen sin percibir el monto en concepto de viáticos, siendo retenido el dinero por la parte empleadora.

La polémica decisión de SISEG incumple el convenio colectivo y el articulado sobre viáticos de la Ley de Contrato de Trabajo, y configura una “estafa” y un accionar ilegal de la empresa hacia el trabajador.

El convenio de seguridad privada, es concreto respecto al pago de viáticos. En su Art. 33, inciso C, señala que los “Viáticos y gastos de traslado se aplicarán conforme el régimen establecido por el Art. 106 de la LCT.

“Este viático convencionado no remunerativo y sin rendición de cuentas deberá efectivizarse al mismo momento de acreditarse el salario del mes al que corresponda, y deberá consignarse en el recibo de sueldo como viático no remunerativo, Art. 106 de la LCT, identificándose con la sigla “VIAT. CCT. VIG.”, o similar que identifique que se trata del viático aquí instituido”.

Son numerosas y de vieja data las denuncias contra la empresa creada en 1992 y hoy administrada por Matías Pérez Manghi, con clientes de fuste como Banco Galicia, Banco de la Nación Argentina, Espn, Paladini, Andreani, Jumbo, América TV, entre otros.

Los reclamos son variados y repetidos: falta de pago de acuerdos paritarios ni Decreto 297/2020, mala liquidación de horas extras, pago de aguinaldo en cuotas a través de un porcentual mensualizado, contratación de trabajadores sin examen preocupacional e incumplimientos varios de convenio colectivo.

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*