SE RESOLVIÓ EL CONFLICTO CON LOS VIGILADORES DEL PUERTO DE SAN LORENZO

El acuerdo se selló en la delegación de San Lorenzo del Ministerio de Trabajo. La intervenida Cooperativa de Trabajos Portuarios se hará cargo de los salarios de julio y agosto de 44 trabajadores que prestan servicio. El Cuit de la empresa DZ Seguridad continúa inhibido por el Juzgado de Campana.

Desde que a principios de agosto se llevaron detenido a Herme Juárez y a demás directivos de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín, en la causa federal que se los investiga por extorsión y lavado de activos, entre otros ilícitos, sobre el Cuit de la empresa prestadora de servicios de vigilancia privada DZ Seguridad pesa una inhibición que impidió la efectivización del pago de sueldos de sus trabajadores. Este miércoles, 44 de los 56 vigiladores de la firma del ex comisario Darío Zamora comenzaron a vislumbrar una salida al conflicto salarial y en las próximas horas tendrán acreditado los adeudados haberes de julio y agosto.

En la delegación sanlorencina del Ministerio de Trabajo de Santa Fe se firmó un escrito en el que la Cooperativa de Trabajos Portuarios se compromete a abonar los sueldos de julio y agosto de los 44 vigiladores de DZ Seguridad que ofrecen servicio en distintas sedes y dependencias de la institución que lidera Herme Juárez. “A más tardar el viernes tendríamos acreditado los salarios adeudados”, aseguró Daniel Sandoval, delegado de los trabajadores de vigilancia privada.

En los próximos días, la Cooperativa de Trabajos Portuarios abrirá un concurso licitatorio para empresas interesadas en adjudicarse el servicio de seguridad privada en las distintas sedes que la entidad posee en Puerto San Martín y San Lorenzo. “Tenemos el aval de los interventores y de la gerencia de la Cooperativa para reservarnos los 44 puestos de trabajo”, anticipó Sandoval.

Y en ese sentido el representante de los trabajadores de DZ Seguridad afirmó que “desde la semana pasada venimos teniendo reuniones con la gerencia y con los interventores. El apoyo que hemos recibido fue admirable. En estos dos meses que estuvimos sin cobrar, han comprobado nuestra buena disposición para permanecer en los puestos de trabajo”.

El pasado lunes, integrantes del comité directivo de la entidad portuaria anticiparon a los vigiladores que una nueva firma ofrecerá el servicio de vigilancia privada. “La semana que viene tendremos novedades. Queremos trabajar dentro de una empresa en la que no nos falten el respeto. Durante dos años hemos hecho el aguante trabajando sin ropa, sin borcegos y bajo la lluvia. Lo único que hemos conseguido fue que nos dieran pantalones”, lamentó Sandoval.

“A pesar de que nos decían que iban a levantar la inhibición del Cuit, apenas cobramos 3 mil pesos durante agosto. Cuando cobremos en estos días tendremos el descuento de lo que ‘nos prestó’ Zamora”, señaló el delegado de DZ Seguridad. “No veíamos un buen futuro pero recibimos el apoyo de la Cooperativa. Se lo debemos agradecer a Herme Juárez y a su equipo de trabajo. Y también a Sutravip, cuyo secretario general (Cristian Rodríguez) estuvo controlando toda la documentación en el Ministerio de Trabajo. En San Lorenzo tenemos un sindicato que representa a todos los vigiladores”, destacó Sandoval.

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*