PROSEGUR OFRECE SUELDOS DE 200 A 300 MIL PESOS Y NO CONSIGUE CANDIDATOS

60 puestos vacantes para trabajar en prosegur

60 puestos vacantes con 3 semana de vacaciones y ajuste de sueldo para ganarle a la inflación.

Software Factory de Prosegur Cash, es un hub que desarrolla software para la empresa dedicada al transporte de caudales que tiene presencia en 26 países. Deben planificar como optimizar una ruta, informar en vivo el recorrido, entre otros temas y tienen más de 60 aplicaciones desarrolladas con varias tecnologías. Argentina con 100 empleados es el hub que ofrece servicio para 21países, incluido Indonesia, España, Alemania, entre otros países.  

Gabriel Di Benedetto, gerente del Software Factory de Prosegur Cash, contó a BAE Negocios: “Desde fin de 2019 nos convertimos en un hub, somos 100 personas y tenemos la proyección de contratar más de 50 personas más antes de fin de año. Dependerá de lo que nos permita contratar el mercado que es muy competitiva. Tenemos 60 búsquedas de empleo abiertas de tecnologías como Puntonet, Java, Android, Xamarin, Mulesoft”.

Los sueldos para egresados de algunas carreras que no tienen más de un año de duración, en algunos casos, son muy tentadores. “Prosegur cash busca personal, un semi senior de Java o .Net puede ganar de $120.000 a $200.000 en bruto; un senior de Java o .Net puede cobrar de $170.000 a $250.000. Un desarrollador senior en bruto puede ganar $250.000 a $300.000, si es semi senior va de $150.000 a $250.000, un JAVA y .Net un escalón más abajo. Para estas posiciones hay mas vacantes laborales que personas que lo puedan cubrir. Hay una competencia muy grande entre las empresas para seducir a los mismos perfiles”, contó el ejecutivo.

El ejecutivo cuenta que para determinados perfiles, la gente de recruiting los contacta por Linkedin y ni responden. “A la gente que trabaja conmigo les llegan seis ofertas diarias de trabajo. Es un gran desafío mantener a las personas contentas, que nuestro sueldo y beneficio sea competitivo. La idea es poder ir al mercado y ofrecer algo distintivo, que resulte atractivo. El desafío es dar a conocer nuestra propuesta y que nos conozcan”, contó Di Benedetto.

La carrera por mejorar la vida de los jóvenes expertos en tecnología tiene sus ventajas: “Apenas entran tienen tres semanas de vacaciones desde el inicio, tenemos una plataforma de e-learning y les damos un bono para que puedan hacer todas las capacitaciones que quieran. Tenemos un programa de referidos, si recomienda a alguien para que ingrese recibe un bono semi senior de $15.000; senior de $20.000 y líder o jefe $25.000. El plan prepago es Swiss Medical PCG2 que es el tope de mercado. El día de cumpleaños lo tiene franco, les regalamos una gift card por graduación y para determinadas capacitaciones les damos la posibilidad de obtener una certificación, entre otros beneficios”.

Por ahora, el formato es home office, lo que les permite poder tomar personal que viva en todo el país. El requisito es cumplir 9 horas, una es para el almuerzo, el horario no es rígido se puede adaptar de acuerdo al caso. “Es un trabajo constante poder estar viendo que podemos ofrecer para que la gente este contenta, una competencia sana que nos permite este mercado.  El promedio para este tipo de tabajo tiene una rotación anual del 30%, si de las 100 se nos van 30 es normal. Apostamos a una relación mucho más duradera. Tenemos gente que ingreso ni bien se constituyó la fábrica de software en 2019 y sigue en la empresa. En mi caso, empecé como programador .Net”, contó Di Benedetto.

Cuál es la mejor herramienta que tienen para seducir a candidatos: “Prosegur ofrece ajuste de sueldos por inflación y son muy buenos. En los 11 años que trabajo en la empresa, nunca le perdí a la inflación. Tenemos dos aumentos puros, uno por inflación y otro que no es general, es más personalizado. Si en alguna posición, el mercado empezó a pagar más y si la gente rinde bien, Prosegur mejora los sueldos, siempre hay ventanas. Nadie pierde plata”.

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*