POLÉMICA POR EL ACCIONAR DE UN TRABAJADOR DE SEGURIDAD

seguridad violento en un restaurante en la ciudad de la plata

La reacción de un trabajador de seguridad fue captada por una cámara, causando controversias por su nivel de agresividad al momento de retirar a un vendedor ambulante de un conocido comercio en la localidad de La Plata.

El vídeo tomó notoriedad popular por el grado de agresividad con el que el trabajador de seguridad retiró a un vendedor ambulante, el cual molestaba y se sospechaba que robaba a los clientes de un conocido restauran en la capital bonaerense de La Plata.

El vídeo se viralizo en las redes sociales y generó el debate por la falta de capacitación y profesionalismo con respecto al accionar del trabajador. Para alguno hubo exceso de contacto y falta de Persuasión para resolver la situación, la cual terminó provocando molestias a otros clientes que nada tenían que ver con el episodio y solo disfrutaban a de una cena. Para otro estuvo bien justificado la agresión para persuadir al vendedor ambulante del lugar.

Son distintos puntos de vistas que tendrían que unificarse en un solo criterio, bajo una capacitación federal, la cual muchos de los trabajadores carecen y cualquier persona se cree capaz de hacer seguridad sin medir consecuencias, provocando una mirada equivocada del oficio ante la sociedad.

El episodio de violencia no quedó ahí, trascendió por distintos reportes periodísticos que el vendedor ambulante agredido volvió al lugar minutos después con intenciones de tomar venganza contra el personal de seguridad, siendo detenido por personal policial, al encontrarse esgrimiendo un arma blanca.

Ver vídeo del episodio:

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

3 comentarios

  1. vergonzozo es que a algyien que se dedica 12 horas de las 24 que tiene al dia para ganar la miseria que ganamos. no nos alcansa para vivir, hasta un prestamo para comprar comida hee tenido que pedir. cuando va a ver un criterio que se sienta con algo de empatia por los desvalorados trabajadores de la seguridad. eso si, se les exige que les solucionen todos los problemas que van desde que les ayuden con el carrito de las compras hasta cortar la calle cuando salen del estacionamiento arriesgando nuestras vidas pero despues somos los vagos, que no nos gusta trabajar. yo me levanto todos los dias del año para cumplir con mi trabajo muy temprano a la madruga pero los señores empresarion no te dan lo que necesitas para vivir porque no les cierra la balanza de pago y no lleagan.

  2. A simple vista no parece ser un vigilador encuadrado en el CCT 507/07 ya que no se le observa el uniforme o logo de la empresa. Cualquiera que vea eso puede pensar que es una pelea entre clientes.

  3. Para criticar primero cumplan con los trabajadores y Fíjense que las cooperativas explotan a los vigiladores y se llenan de guita encima después escuchas que los empleadores son las Carmelitas descalzas víctimas pobrecitos paguen como corresponda y cumplan con la ley, entiendo que hay Vigiladores que son vagos pero también hay aquellos que cumplen con sus obligaciones y les salvan las papas cuando queman, antes de criticar primero fijarse si pagan como corresponde,descanso y vacaciones en tiempo y forma porque por más que paguen en 1 día hábil del mes no quiere decir que hagan bien las cosas, Si un vigilador no cumple con sus obligaciones es muy sencillo se lo sanciona ahora no por eso todos son iguales o por uno la pagan todos como suelen decir siempre que pasa algo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*