PELIGRAN 50 PUESTOS DE VIGILANCIA EN CATAMARCA

escuelas de catamarca no pagan el servicio de vigilancia

La Empresa de Seguridad Privada que realiza Vigilancia en las escuelas de la Provincia de Catamarca, le adeudan 6 meses y la suma ronda los $2.000.000.

“Ariel Soria” Director de la empresa de Seguridad Privada Global Security, expreso:

“El servicio nunca se suspendió, gracias a la buena voluntad de la gente que trabaja con nosotros y a que conseguimos cómo aguantar este tiempo con otros ingresos y como algunos préstamos.”

“La gente es consciente de que esto pasa por una cuestión burocrática, que no es de la empresa, pero se va resolviendo. Lo más seguro es que se cumple el contrato a fin de este mes y se levanta el servicio para este cliente, que es el Ministerio de Educación. De esta manera, no se puede seguir. Se viene una segunda parte del año que es mucho más difícil, con problemas graves. No podemos terminar de cobrar 2019”.

“La cadena de pago no se está cumpliendo. De acuerdo con la letra del contrato, a los 30 días de la finalización del servicio se debe abonar pero en la realidad aún no podemos cobrar noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo. Mandé mensajes y no obtuve respuesta. No hay una cadena de pago; no existe. Enviamos mensajes al Gobernador por una pronta solución pero no tuvimos respuesta. Siempre hubo demora pero hoy por hoy es peor, se agudizó por la pandemia, pero había un compromiso público para pagar a los proveedores. Lo peor es que a la decisión casi unánime de cerrar va a traer aparejado que esa gente quede automáticamente sin trabajo”.

La empresa presta servicio en 20 escuelas y ocupan a 50 Vigiladores, aproximadamente, en la zona de Capital, Villa Dolores, Valle Viejo, Pirquitas, Fray Mamerto Esquiú y Nueva Coneta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*