PARA LOS VIGILADORES DE ACINDAR NO RIGEN LAS NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE

acindar con cumple con ninguna norma de seguridad y higiene

La compañía siderúrgica líder en el mercado ostenta normas de calidad internacional y dice cumplir con los más altos estándares de: seguridad y salud (ISO 45001), medio ambiente (ISO 14001) y calidad (9001). Pero obliga a sus vigiladores a trabajar bajo absoluta precarización, expuestos a todo tipo de peligro, incumpliendo con todos los estándares de seguridad y salud de los que dice tener.

Los videos son evidencia de las condiciones inhumanas a las que son obligados a trabajar el personal de Vigilancia, garitas destrozadas bajo ningún estándar de calidad y mucho menos seguridad, todas inundadas con el agua circulando por la red eléctrica,  exponiendo a los Vigiladores a cualquier tipo de accidente laboral y poniendo en peligro sus vidas.

Todo este régimen de irresponsabilidad es comandado por “Berón Humberto Ismael”, un alto mando de Prosegur que dice responder de forma directa para la Siderúrgica. Es el encargado de obligar a trabajar a los Vigiladores bajo las penumbras de la seguridad y la salud, sometiéndolos con amenazas y persecución laboral.

A todo este régimen de incumplimientos se le suman que no reciben hace más de dos años una muda nueva de ropa, salarios colmados de irregularidades ¿hasta cuándo? Preguntan los Vigiladores, ¿hasta que allá que lamentar alguna víctima fatal por la falta de responsabilidad de parte de Prosegur como de Acindar?

Desde la página principal de Acindar ostentan sus certificados bajo la siguiente leyenda:

Desde ArcelorMittal Acindar asumimos el compromiso de preservar la seguridad y salud de las personas, el cuidado del medio ambiente, y la calidad de nuestros procesos y productos, produciendo el mejor acero, respetando normas de calidad internacional y respondiendo a los mercados más exigentes.

Este compromiso está plasmado en una Política de Gestión Integrada que es respetada por todos los colaboradores de la empresa y que recae directamente sobre la Dirección, quien establece como parte del plan empresario, metas y objetivos específicos proveyendo los recursos necesarios para desarrollar y promover la mejora continua.

Los invitamos a conocer la Política de Gestión Integrada y los certificados del Sistema de Gestión Integrado que respaldan el liderazgo de ArcelorMittal Acindar en el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad y salud (ISO 45001), medio ambiente (ISO 14001) y calidad (9001) a nivel nacional e internacional.

Ver video de las condiciones en las que trabajan los Vigiladores de Prosegur en la Siderúrgica Acindar:

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*