NOVEDADES SOBRE LAS PARITARIAS DE LOS VIGILADORES 2021-2022

se conformo el nuevo frente sindical de sindicatos de seguridad privada

Tras la reunión convocada por CAESI con todos los Sindicatos de Seguridad Privada con personería gremial, se generaron dos frentes de negociación.

Por un lado quedo la UPSRA que conduce Ángel Alberto García, la cual se individualizó del resto de los Sindicatos  por tener un criterio propio de los montos a negociar. Trascendió que la posición de García es acompañar a las empresas en esta difícil etapa por la que están transitando, a raíz de la pandemia. Y trato de obtusos al resto de los Sindicatos por pretender sumas faraónicas incapaces de pagar por parte de las empresas.

Por otro lado se formó un frente sindical más duro, constituido por: SIVISEP, SUVICO, SSIP, UPSAP y UESEVI, los cuales buscan unificar criterios y sumar fuerzas para poder pelear paritarias acordes a la realidad del bolsillo de los Vigiladores,  si bien no se comunicó por el momento ninguna cifra especulativa, esta nueva confraternidad fue celebrada. Surgiendo de la misma puntos a rever dentro del actual Convenio Colectivo de Trabajo, considerados inapropiados para los Vigiladores. Además se pretende plantear ciertos adicionales dependiendo los sectores en donde se desempeñe cada Vigilador.

Este nuevo frente invitó a todas las Organizaciones sindicales que aún no tienen su documentación completa a sumarse, como así también a las distintas agrupaciones independientes y a todos los trabajadores de la Seguridad Privada que crean que nos merecemos condiciones de trabajo y salario digno.

Si bien todavía nadie se animó a hablar de montos, se filtro un comunicado interno de SUVICO, donde la Comisión Directiva dirigida por «Gustavo Pedrocca», considera pedir un aumento del 55%, de los cuales un 20% retroactivo al 2020 más un 35% para este año, con revisión en diciembre y dejando en claro que no se va a respetar las pautas de otras actividades como tope o techo, ni topes del ministerio cómo porcentaje.

COMUNICA DE PRENSA DEL FRENTE SINDICAL DE LA SEGURIDAD PRIVADA:



EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*