MUCHAS CONTROVERSIAS EN ESPAÑA POR DARLE PODER DE POLICÍAS A LOS VIGILADORES ANTE LA PANDEMIA.

Las medidas tomadas en España están generando muchas quejas sobre abuso de autoridad por parte de los Vigiladores, hasta que dure la pandemia Gobierno Español les otorgo poder de Policías a los vigilantes.

La Dirección General de la Policía de Madrid ha comunicado mediante instrucción que toda la Seguridad Privada de Madrid queda bajo las órdenes directas de la Policía Municipal para la protección de las empresas Públicas, Juntas de distritos, Municipalidades y demás organismos e instalaciones en base a la Ley 5/2014 mientras este activa el estado de alarma.

Así  es la Ley que se implemento para reforzar las fuerzas de seguridad públicas, esto ha llevado a que afloren las quejas y las denuncias por abuso de autoridad, por parte de los vigiladores que hoy tiene el poder de pedir documentación, reducir y ejercer detenciones si considera necesario.

La discusión es si estos Vigilante de Seguridad (como se les denomina en España), están preparados para desempeñar esta función, la medida afecta alrededor de 83.000 trabajadores. Desde los Sindicatos Españoles declaran que el personal de Vigilancia está preparado y capacitado para afrontar esta responsabilidad, desde la opinión pública aseguran que fue una media apresurada incorporar a este tipo de agentes, sin una capacitación previa exclusiva.

Las Autoridades Nacionales declaran que era indispensable incorporar este sector para garantizar la cuarentena y la seguridad publica. En Argentina se están evaluando las posibilidades de implementar este tipo de medida, impulsadas por el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Sergio Berni, pero todavía está en la fase de estudio.

Casos que se están considerando abuso de autoridades por parte de los Vigilantes de Seguridad:

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*