LIBERARON AL VIGILADOR QUE MATÓ A UN DELINCUENTE EN MISIONES

excarcelaron a al vigilador que mato a un delincuente en misiones

El Vigilador fue detenido durante la madrugada del martes tras abatir a un presunto ladrón. Ayer se encontró un arma en un terreno vecino a la empresa que fabrica placas de madera sobre la ruta nacional 14 provincia de Misiones.

fue excarcelado el Vigilador ayer tras ser indagado y aseverar que intentó defenderse del intento delictivo. pero imputado provisoriamente por “homicidio simple” mientras se analizan los presuntos atenuantes que podría caberle a su situación procesal, por ejemplo el de “exceso en legítima defensa”.

Mientras en el Juzgado de Instrucción de San Vicente se aguarda por la ponderación de los calificantes penales a favor y en contra del trabajador, la pesquisa continúa detrás de los hombres que habrían acompañado a Leandro Aníbal Andino de 30 años, quien perdió la vida por el tiro certero del encargado de la seguridad de “Placas Rivadavia SRL”, emprendimiento ubicado sobre la ruta nacional 14 en la mencionada localidad.

Ayer en un terreno lindante a esta fábrica, fue hallado un revólver calibre 32 o 38. Precisamente un vecino vio correr rengueando a un presunto delincuente después de escucharse los disparos dentro la empresa. Se presume que la dificultad para huir que le notó al hombre con el rostro y cabeza cubierta, fue porque sufrió también uno de los disparos del arma del vigilador, una pistola Glock nueve milímetros.

En cuanto a este episodio, el ahora excarcelado habría manifestado que vio a dos ladrones forzar el acceso con la pata de cabra metálica (también secuestrada) y que cuando intentó frenarlos uno de ellos blandió una presunta arma de fuego, por lo que gatilló primero y los puso en fuga. En el caso de Andino no pudo dar muchos pasos y quedó tendido en la escalera de acceso lateral de la fábrica.

En Posadas, durante las últimas horas y luego del velatorio y sepelio de la víctima fatal, lo investigadores de la Policía de Misiones, avanzaron sobre los nexos o entorno de Leandro Andino.

La principal sospecha es que este hombre de 30 años fue buscado el lunes por la noche, a las 21 aproximadamente, en su vivienda del barrio Néstor Kirchner por un “conocido” del ámbito delictivo con el alias “Negro o Negrito”, de 43 años y con al menos 35 antecedentes penales.

Un posadeño más es buscado como cómplice o partícipe directo del intento de robo armado.

Durante la madrugada del jueves 27 de enero pasado, en la misma empresa ingresaron dos hombres con similares características para actuar de Andino. Con los rostros cubiertos y guantes de albañil para no dejar huellas.

En esta ocasión huyeron con 1,3 millones de pesos en efectivo y cheques por varios montos pero fueron descartados en las inmediaciones.

Lo que se presume sobre lo sucedido este martes, fue que la gavilla se reorganizó y planificó el nuevo atraco, pero esta vez la respuesta fueron los disparos del Vigilador que los interceptó.

De confirmarse las sospechas sobre los autores y en caso de ser atrapados, se estaría desbaratando una peligrosa organización comandada por “Negrito”. Quien el martes, llamativamente, presentó un certificado de COVID-19 positivo a través de su abogado defensor y ante el Tribunal Penal 2, donde ayer debía iniciarse el juicio que lo tiene como imputado de un asalto y lesiones graves a un constructor en 2014 en el barrio San Marcos de Posadas.

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*