LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA NO ESTÁN CUMPLIENDO CON LAS MEDIDAS SANITARIAS

pandemia covid-19 coronavirus

La semana pasada falleció un joven vigilador víctima de COVI-19 y desde ese momento las quejas sobre las empresas no se detienen. En todos los casos se dice que no están cumpliendo con dispositivos mínimos de seguridad sanitaria.

Empresas muy conocidas, cooperativas que ni siquiera se sabe exactamente a quiénes pertenecen y otras razones sociales podrían ser investigadas por la enorme cantidad de quejas que hay de personal que presta servicio en ellas, en donde dicen que no cumplen con las disposiciones mínimas de seguridad en el marco de la emergencia por COVID – 19.

El 19 de marzo de 2020, en la web del Ministerio de Seguridad, en el apartado sobre regulaciones a la Seguridad Privada destacaron que “se les comunica que las actividades de las prestadoras de servicios de seguridad privada, que se desarrollen en el territorio de la Provincia, en los términos regulados por el artículo 1ro. y 9no de la Ley 12297, y Decreto 4069/91 (Serenos Particulares) y serán consideradas complementarias y subordinadas a las que realiza el Estado Provincial, y sujetas a las políticas que se fijen con el objeto de resguardar la seguridad pública, conforme a los principios establecidos en la ley general sobre esa materia, siendo esencial el servicio prestado por el personal de vigilancia privada”.

“Las prestadoras de seguridad deberán proveer SIN EXCEPCION a la totalidad del personal de vigilancia privada de los insumos sanitarios (barbijos, guantes descartables, sanitizante, y demás) a los fines de resguardar la salud pública con motivo de la situación sanitaria mundial. El incumplimiento de las medidas de seguridad por parte de las prestadoras y serenos particulares dará lugar al inicio de actuaciones contravencionales a la legislación vigente”.

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*