INSÓLITO: DE LO QUE ES CAPAZ UN VIGILADOR ABURRIDO EN SU GUARDIA

un vigilador del museo retoco una obra de arte muy costosa y la arruino

12 horas de trabajo puede ser contraproducentes o puede llegar a libera una creatividad oprimida, con la salvedad que no era el momento ni el lugar para dejar fluir la musa.

Una pintura valorada en 740.000 libras esterlinas (más de un millón de dólares estadounidenses) fue destruida después de que un Vigilador “aburrido” dibujara ojos en figuras sin rostro representadas en la obra de arte en una galería rusa.

“En su primer día de trabajo, el Vigilador dibujó dos pares de ojos con un bolígrafo en la pintura ‘Tres figuras’ (1932-1934) de la artista Anna Leporskaya durante una exposición de arte abstracto en el Centro Yeltsin en la ciudad de Ekaterimburgo. Rusia occidental”, detalla el portal Dailymail.

El nombre del trabajador de seguridad no fue difundido pero se cree que el hombre tiene 60 años aproximadamente y trabajaba para una empresa de Seguridad Privada.

La obra dañada ya fue inspeccionada por un restaurador de arte quien asegura que las intervenciones realizadas pueden eliminarse sin dañar la obra de arte a largo plazo. La policía, por su parte, abrió una investigación por vandalismo, que incluye una pena de 550 dólares aproximadamente y una sentencia de trabajo comunitario por un año.

La restauración tendrá un costo aproximado de 3500 dólares que serán pagados por la empresa donde trabajaba el guardia de seguridad que cometió el delito.

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*