FELIZ ANIVERSARIO PARA LOS VIGILADORES AFILIADOS A SUTRAVIP

aniversario del sindicato de vigilancia de san Lorenzo

Este 22 de marzo, el Sindicato de Trabajadores de la Vigilancia Privada del Departamento San Lorenzo cumplió 10 años desde sus inicios en la actividad gremial.

Su secretario General Cristian Rodríguez cuentas como fueron sus comienzos: “surgió de una necesidad, por no tener una representación que nos acompañe y apoye. encontramos ese respaldo en la CGT San Lorenzo de calle Richieri y en el compañero Edgardo Quiroga y su comisión que nos guiaron en el proceso de construcción de una comisión interina”.

“Es una actividad que siempre fue muy vapuleada en todo sentido, los trabajadores eran ninguneados, maltratados tanto económica y psicológicamente por las empresas. El trabajador de la vigilancia no solo ganó en su salario, ganamos dignidad como trabajadores y como personas”, expresó el dirigente.

Rodríguez también recordó “la pérdida del compañero Johnatan Gardini, que siempre será una marca imborrable que nos quedará en el gremio”.

El Sutravip es uno de los gremios de la región que mantiene vigente el Convenio Oleaginoso Portuario y Agroexportador (COPA), un acuerdo regional que impacta directamente en beneficio al bolsillo del trabajador. Consultado sobre esto, Rodriguez dijo que: “hemos cerrado el aumento, comparando a nivel nacional, los vigiladores del Cordón Industrial están duplicando el salario sobre el resto del país”.

El Secretario General cerro la nota resaltando: «SUTRAVIP ampara a más de 1100 trabajadores y que por la pandemia no hemos podido compartir el momento con los compañeros, pero quiero agradecer a toda la comisión, a los compañeros afiliados y en especial a las familias, que son quienes nos apoyan cuando salimos a un piquete a luchar por nuestros derechos y dignidad».

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*