EMPLEADOS JERÁRQUICOS DE CARREFOUR RECLAMAN FALTA DE SEGURIDAD PRIVADA

protesta de trabajadores de Carrefour exigen personal de seguridad en sus locales exprés

El Personal Jerárquico de Carrefour se manifestó en siete tiendas Express de la cadena en el barrio de Palermo. Denuncian falta de personal de Seguridad Privada entre otras cosas.

Los primeros reclamos se dieron hace ya mucho tiempo, en 2019. Y, cansados de no ser escuchados por la empresa, los Jerárquicos de Comercio comenzaron a manifestarse este miércoles en siete locales de Carrefour Express, ubicados en la zona de Palermo, en CABA.

“El problema que tenemos con las unidades de negocios más chicas de la cadena es que allí hay sólo un jerárquico, o como mucho dos, y después un máximo de diez empleados. Y en esos lugares el trabajo del jerárquico es multifunción: además de manejar el stock, ingresar la mercadería y supervisar el personal, tiene que reponer las góndolas, recepcionar la mercadería, limpiar, hacer tareas de seguridad y atender la caja”, explica Martín Fonseca, secretario gremial de la Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio (APPyJC), respecto al corazón del conflicto.

Fonseca hace hincapié en que “lo que reclamamos, especialmente, es que haya personal de seguridad en los locales, porque hay algunas zonas complicadas y tiendas puntuales que sufren muchos robos. Pero la empresa prefiere tener pérdidas antes que contratar seguridad. Y lo más grave es que después responsabilizan a los trabajadores jerárquicos. Incluso los sancionan y les ponen suspensiones. Y se trata de hechos que no pueden evitar los jerárquicos, porque si está cobrando en la caja no puede controlar la góndola”. Los barrios más “calientes”, donde suelen producirse robos de manera habitual, son Flores, Floresta, Once, Constitución y Mataderos.

Las manifestaciones en las tiendas de Carrefour Express comenzaron esta mañana, pero Fonseca aclara que continuarán “hasta que la empresa brinde alguna solución a estos puntos que venimos reclamando desde hace dos años. Necesitamos una respuesta concreta”.

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*