¿EL VIGILADOR ESTÁ PREPARADO PARA SER AUXILIAR DE LA POLICÍA?

Los datos son arrojados a través de la encuesta realiza entre vigiladores desde nuestro Facebook privado.

Lo resulta ante la pregunta: ¿El vigilador está preparado para ser auxiliar de la policía durante la pandemia, desempeñando tareas preventivas con la responsabilidad de un uniformado pero sin armas?

La propuesta de poder utilizar este recurso humano en función del estado, fue realizada por el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Sergio Berni (ver nota relacionada), medida que se han adoptado en otros países como España. Desde ahí que surge la pregunta si estamos aptos o no?.

Los resultados de la respuesta fueron contundentes, entre los 7657 miembros del grupo privado de Facebook “La Voz del Vigilador”, un 70% de los votantes reconocieron que los Vigiladores no están preparados para ser auxiliares de la policía durante la pandemia, desempeñando tareas preventivas con las responsabilidades de un uniformado pero sin armas, ese pensamiento se impuso ante el optimismo del 30% de los votantes.

Si bien muchos creen estar capacitados pero entienden que no es lo mismo que tener las responsabilidades de un uniformado, en conclusión la falta de responsabilidad seria uno de los faltantes principales para poder llevar el cargo con éxito. En su mayoría esa falta de responsabilidad es generada por las mismas empresas de seguridad, desde la precarización.

11 comentarios

  1. Yo trabajo de vigilador a la diferencia de la policía q se hace por vocación .la diferencia es muy sencilla los vigiladores apersivimos el sueldo más bajo de la sociedad con reglas laborales que son lamentables y estas condiciones de trabajo no promueven a nada para que una persona tenga vocación e servicio y menos para ser usados como material de descarte en un desastre mundial como es el del Corona virus me parece una actitud insultante la de berni por q no se tiene q comunicar con la empresas de seguridad para la ayuda si no con los mismos vigiladores ya que no somos esclavos somos individuos y siguen transando con las empresas por encima de nuestros derechos como individuos y como ser humano .infringiendo muchas leyes nacionales e internacionales con derecho a la protección de la vida .

  2. Yo creo que sería una buena manera de darle valor a nuestro trabajo ya que el vigilador no es visto como ningún tipo de autoridad a diferencia de otros países la Argentina desde el sueldo hasta la capacitación que nos piden siempre nos están menospreciando

  3. El resultado depende de la capacitación, nivel de estudios y responsabilidad propia de cada vigilador, de cada persona, yo más bien pondría en cuestión ” la fuerza de seguridad dependiente del estado esta capacitado para responder como un VIGILADOR ante situaciones críticas no teniendo medios, sin armamento, sin comunicación, sin refuerzos?… Les puedo asegurar que durante mis años en vigilancia/custodia e neutralizado más ilícitos que la mayoría de los efectivos policiales, dentro y fuera de servicio.

  4. Yo creo que si hay una capacitacion especifica seria muy factible; pero a mi entender no tiene nada que ver si las empresas pagan bien o mal, el que es dedicado/a y responsable, lo és bajo todas las circunstancias.

    • Yo kreo que este gobierno de Chile primero ke nada deberían yamar a los guardias de seguridad privada no alas empresas contratistas nosotros mismos somos los que
      Nesesitamos trabajar ya que nadien se preocupa por nosotros los trabajadores pobres de chile

  5. Deberían estarlo, pero a muchos les falta capacitación, debido a la desidia de cada uno como a la falta de responsabilidad de las empresas contratantes y también la responsabilidad le cabe a los organismos estatales encargados de controlar a las empresas.

  6. yo estoy capacitado fui soldado 10 años y tengo experiencia 15 de vigilador, creeo que todo vigilador que estuvo en la FFAA, tiene la experiencia necesaria, lo que pasa es que muchas empresas cuando agarran un contrato y no tienen gente, contratan a cualquier persona, sin curso previo como para que al menos sepa lo basico y eso perjudica mucho la imagen del personal de vigiladores tanto asi como sus funciones

  7. No hay forma. Es una locura. No desconozco las ganas y la buena voluntad que tenemos muchos pero con eso no alcanza. Y va más allá de la precariedad del trabajo de guardia, imaginen la falta de respeto a la autoridad de un policía, al guardia directamente lo van a ignorar.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*