EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO STSP PERTENECE A UNA BANDA PIRATAS DEL ASFALTO

beto nuñez stsp miembro de una banda pirata del asfalto

Trascendió que el Dirigente Beto Nuñez esta imputado por pertenecer a una banda de piratas del asfalto, su rol en el grupo delictivo era el de entregar los camiones mientras trabajaba como Vigilador en la empresa «Preval».

El diario la «Autentica Defensa» de la localidad Bonaerense de Campana, dio a conocer los detalles de como operaba la banda que integra el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Seguridad Privada (STSP).

Tras una investigación de casi cinco meses, personal de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) de Campana logró la detención de un individuo acusado de actuar como «entregador» para bandas de piratas del asfalto. Se trata de Gilberto Hilario Núñez, de 41 años, quien no sólo era empleado de una empresa de seguridad, sino que además cumplía funciones como Secretario Gremial del Sindicato Nacional de Trabajadores de Seguridad Privada (SNTSP).

Este individuo quedó imputado en una causa caratulada como «Robo triplemente agravado» por cometerse en poblado y en banda; por tratarse de mercadería en tránsito; y por ser perpetrado con armas de fuego.

La investigación de la CDI Departamental se inició a partir de un hecho ocurrido el pasado 17 de marzo 2015 en el Km 88 de la mano a Capital Federal de la ruta Panamericana (a esa altura, partido de Campana), donde dos sujetos armados a bordo de un VW Bora despojaron de la carga de lácteos a un chofer de la firma Bracci. En esa ocasión, según trascendió, el camionero debió detener su marcha porque el móvil de la custodia había reventado un neumático.

En ese hecho, además, los delincuentes secuestraron durante más de dos horas al conductor del camión, el cual recién fue liberado en la Av. Huergo, en las inmediaciones de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Iniciada la investigación, a partir de escuchas telefónicas y el cruce de líneas, los efectivos lograron establecer la participación como «entregador» de un sujeto de apellido Núñez, quien resultaba ser empleado de la empresa «Preval», de la localidad de Munro.

Así, profundizando las averiguaciones a partir de este sujeto, los investigadores también se encontraron con que Núñez había entregado otro camión en julio de 2013. En esa oportunidad se trataba de un cargamento de medicamentos, artículos de iluminación y pintura para piscinas que se debía trasladar a la Aduana y de allí a Montevideo.

Con toda esta información y otras pruebas presentadas ante el fiscal Javier Guevara, a cargo de la Fiscalía Temática de Piratas del Asfalto del Departamento Judicial de Zárate-Campana, se libró la orden de detención contra Núñez, quien fue capturado en su domicilio de Luis Guillón.

En su casa, además, se secuestró una pistola marca Bersa Thunder 9mm; un pistolón de dos caños y una numerosa cantidad de teléfonos celulares de diferentes marcas.

Completada la detención, Núñez fue trasladado a la ciudad de Campana y luego alojado en la Unidad Penitenciaria 21 del complejo carcelario ubicada en Ruta 6.

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*