EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ QUIERE ENCERRARLO EL MISMO, AL AGRESOR DEL VIGILADOR

Un vigilador fue agredido por un inquilino del edificio donde trabaja, tras advertirle que tenia que respetar la cuarentena que rige por el estado de prevención, ante la pandemia COVID-19, al haber regresado de EEUU, el presidente Fernández al enterarse dijo por cadena nacional «estoy buscando donde vive ese señor para encerrar personalmente yo»

Las imágenes de vídeo aparecieron el sábado por la noche y son de una violencia impactante. Miguel Ángel Paz, un vecino de 40 años de un edificio de Vicente López atacó a golpes al Vigilador de su domicilio, después de que el efectivo le advirtiera que estaba incumpliendo con el protocolo de cuarentena, ya que había regresado de Estados Unidos hacía unos pocos días.

El video dura menos de un minuto y en ese documento se puede percibir cómo Paz, de estado atlético, la aplica una lluvia de puñetazos en la cabeza al Vigilador, Gustavo Granucci, y lo amenaza después de atacarlo. Como consecuencia de la golpiza, el efectivo sufrió la fractura de su tabique nasal.

¿Quién es Miguel Angel Paz? El hombre de 40 años que quedó detenido en su domicilio y fue obligado a permanecer en cuarentena estuvo la mayor parte de su vida profesional relacionado al deporte.

Miguel Ángel Paz regresó a la Argentina procedente de Estados Unidos el último jueves. En el período de los tres días previos a la golpiza al guardia de seguridad Granucci, transgredió en más de una oportunidad la cuarentena a la que debía haberse sometido debido al riesgo de contagio y propagación del coronavirus.

El efectivo de seguridad notó que en más de una ocasión Paz, que está casado y tiene dos hijos, salía de su domicilio, y fue así que el sábado por la noche decidió increparlo en la entrada de su vivienda, en el edificio Rosales Park Tower, ubicado en la calle Rosales 2793, en Olivos, Vicente López.

A raíz del ataque, el fiscal Martín Gómez, de la UFI de Vicente López Este, imputó a Miguel Angel Paz por el delito de “lesiones leves y amenazas”.En tanto, el preparador físico quedó expuesto a dos posibles delitos más por la infracción de los artículos 205 (la figura protege la salud en general) y el 239 (delito de desobediencia) del código penal vinculadas con la propagación de una pandemia. Esa causa la lleva el Juzgado Federal Nº 2 de San Isidro.

Por otra parte el Presidente de la Nación Alberto Fernández al enterarse de los echos declaro en cadena nacional: «Estoy buscando donde vive ese señor para encerrarlo personalmente yo, para que todo el mundo entienda que no se puede ser tan estúpido y poner en riesgo a la gente. Tenemos que luchar contra estas cosas y seré severos con quienes no se acepten la cuarentena».

Imagen de la agresión al vigilador:

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*