EL HEROICO PROCEDER DE UN VIGILADOR TERMINO CON LA DETENCIÓN DE DOS DELINCUENTES FUERTEMENTE ARMADOS

vigilador logro la detención de dos delincuentes

Vecinos destacaron el accionar de un Vigilador, al advertir el accionar de dos delincuentes. Los cuales fueron detenidos, ambos portaban armas de grueso calibre.

El episodio ocurrió en el barrio Islas Malvinas de esa localidad provincia de Salta. Dos hombres fueron imputados por el hecho en el que el propietario de la vivienda corroboró el faltante de pertenencias.

La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputó a un hombre por robo agravado por el uso de armas y por ser cometido en poblado y en banda y  hurto agravado por ser cometido con escalamiento. A otro hombre, lo imputó por el delito de robo agravado por el uso de armas y por ser cometido en poblado y en banda.

La intervención de la fiscalía se produce a partir de la denuncia radicada el pasado 15 de julio  por parte de una persona que relata que se  encontraba trabajando como Vigilador en Barrio Islas Malvinas, y en circunstancias que realizaba el recorrido, observa a un hombre en el interior de un automóvil que se encontraba adentro de una vivivienda.

Relata el Vigilador, que al tratar de persuadir a uno de los delincuentes, este intentó quitarle el teléfono que tenía en sus manos, para luego escalar una reja saltando hacia afuera del domicilio. A continuación, ya en la vereda , intenta golpear al Trabajador con un machete produciéndose un forcejeo, donde también intenta agredirlo empuñando un arma de fuego, logrando darse a la fuga. 

El Vigilador rápidamente dio aviso a la policía y a la vez según relata en su denuncia, persiguió a los delincuentes en la bicicleta que utiliza para patrullar. Ya en Avenida Güemes esquina Avenida Pucara el Vigilador es interceptado por un tercero el cual haría el trabaja de campana, propinándole golpes de puños y amedrentándolo con un machete, para posteriormente quitarle la bicicleta. En ese momento llega al lugar personal policial y se inicia una persecución, logrando demorar a uno de ellos.

Por su parte, el propietario del domicilio, efectúa la correspondiente denuncia, señalando que al ser alertado por el vigilador, se dirige hacia su rodado, notando el faltante de elementos y dinero en efectivo, como así también de otros elementos que se encontraban en el fondo de la vivienda.

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*