EL CORONAVIRUS NO DA TREGUA PARA LOS VIGILADORES

más contagiados por coronavirus en prosegur

En las ultimas horas trascendió que 5 nuevos vigiladores dieron positivo de COVID-19.

Cinco trabajadores de la Empresa Prosegur que prestan servicios de seguridad física en la planta de la automotriz Fiat Chrysler Automobiles Argentina (FCA) en la ciudad de Córdoba, dieron positivo para Covid-19.

Héctor Pérez, jefe de recursos humanos para la zona Mediterránea del grupo de origen español, confirmó a La Voz el número de contagiados.

El incidente sanitario se registró el 31 de julio pero trascendió hoy.

Desde la compañía de origen italiano se informó que, debido al brote, esta tarde, a las 17, directivos de la fábrica local mantendrán una reunión virtual con funcionarios del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para analizar la contingencia sanitaria y determinar su abordaje.

No obstante, aseguraron que no estarían comprometidas las tareas de producción de vehículos en la planta integral de referencia, que volvió a la actividad el 20 de mayo último, tras dos meses de ociosidad debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio que se dispuso en marzo para ralentizar la expansión del virus en el país.

La conjetura tiene sustento en el resultado de los hisopados que se practicaron a las dependientes de FCA encargados de la seguridad y a quienes tuvieron contactos con los infectados. “Todos dieron negativo. Eso hace suponer que se contagiaron afuera de la empresa”, apuntó y razonó la fuente de la automotriz.

Suman y siguen

“Hemos tenido cinco casos positivos de vigiladores del área de vigilancia física en el objetivo Fiat; ya están en cuarentena, al igual que las restantes 20 personas que integran ese equipo de trabajo, como indica el protocolo de la actividad”, precisó Pérez.

El jerárquico comentó, además, que desde el inicio de la cuarentena se infectaron otros 14 empleados del grupo; esta cifra de contagios se dio de manera total en la transportadora de caudales Juncadella, otra de las cinco empresas que conforman la compañía de seguridad global en el país.

“En estos casos también se aislaron las distintas tripulaciones completas que como tienen cuatro miembros cada una resulta más fácil neutralizar”, comentó el directivo.

Prosegur cuenta con unos 18 mil trabajadores en Argentina; alrededor de mil lo hacen en empresas del grupo en Córdoba.

 

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*