DESPIDEN A 300 CHÓFERES DE CAUDALES POR UNA MILLONARIA ESTAFA

300 choferes de caudales quedaron en la calle

La transportadora de caudales Codecop despidió a 300 empleados del gremio de Camioneros, luego de la detención de uno de sus dueños, Lucas Zeballos, bajo acusación de estafa por $ 1.000 millones a sus clientes McDonald’s y Banco Galicia.

La empresa quedó a cargo de su padre Carlos Zeballos, un policía con jugoso prontuario el cual hoy mantiene una prisión domiciliaria por extorsionar a empresas de seguridad.

Los telegramas que recibieron los trabajadores fueron emitidos bajo la firma de Zeballos padre, afirman que el motivo de los despidos es por falta de tareas.

Es que tras la difusión de las estafas, las empresas se habrían retirado como clientes de Codecop. Solo mantienen a YPF que requiere menos de 100 empleados y por la que siguen en funcionamiento tres camiones para transportar caudales.

Lucas Zeballos además figuraba como exfinancista de Radio del Plata donde, según informaron fuentes anónimas a Clarín, también habría habido irregularidades.

Es Codecop como así también en varias empresas de caudales la mayoría de los chóferes pertenecen al gremio de Camioneros. Esto viene a raíz de que hace varios años los Moyanos lograron quitarle el encuadre gremial a UPSRA.

Pero el sindicato no realizó ninguna protesta, pese a que los trabajadores recibieron en diciembre la mayoría de los telegramas, cuando regía la prohibición de los despidos. Y todavía no se hicieron efectivos los pagos por esos despidos.

“Fue un despido masivo. El gremio y el Gobierno nos dejaron en banda. Acá echaron a 300 compañeros y la gente de los Moyano nos entregó. Ni siquiera sacaron un comunicado denunciando esta situación”, dijo un exempleado a los medio.

«Los representantes de Camioneros estuvieron presentes hace dos meses en la planta de Florencio Varela, por última vez, para romper el paro que realizaba la mayor parte de los trabajadores, ya que habían sido suspendidos y no habían cobrado sus salarios. Después de eso, no se los volvió a ver a los gremialistas de Moyano en las instalaciones de Codecop» aseguras los choferes que acusas a Camionero haber arregló con Zeballos y con el Gobierno.

Carta documento del despido:

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*