CRISIS EN SECURITAS: DESPIDOS MASIVOS DE VIGILADORES Y LA INESTABILIDAD LABORAL SE ACENTÚA

despidos masivos en securitas

En un escenario de profunda crisis, la reconocida empresa multinacional de Seguridad Privada, Securitas, se encuentra sumida en un severo declive tras su reciente venta. Los despidos masivos han impactado directamente en los vigiladores, dejando a más de 300 de ellos sin servicio, en un limbo laboral marcado por la incertidumbre sobre su futuro.

La empresa, que intentó capitalizar la flexibilidad laboral propuesta por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presidencial, se encuentra actualmente enfrentando obstáculos que han frenado momentáneamente esta estrategia. A pesar de los intentos por ajustarse a las disposiciones gubernamentales, la situación parece desfavorable para los trabajadores de Securitas.

Con más de 300 vigiladores en retención sin servicio, la espera se torna agónica, ya que algunos aguardan la asignación de nuevos objetivos mientras que otros temen convertirse en víctimas de la ola de despidos que ha golpeado a la empresa. La flexibilidad laboral, lejos de brindar estabilidad, ha generado un clima de inseguridad y preocupación entre los empleados.

Muchos Vigiladores ya han sido despedidos, y las indemnizaciones no cubren los montos establecidos en las compensaciones. La falta de claridad respecto al futuro de la empresa y la incertidumbre laboral han generado malestar por parte de los afectados.

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES "LEANDRO MARTÍNEZ CANTER"

27 comentarios

  1. Bien hecho profesionales del voto, se comieron el versito que había que ajustar y arrancaron por abajo, creyendo que nosotros estamos arriba y ahora la estamos sufriendo mal, y aca no hay pendejos que sabian, aca hay pelotudos que se olvidaron lo que las medidas de flexibilización significan, manga de forros!!!!!

    • Securitas hace tiempo que viene en caída yo trabaje y fui despedido hace un tiempo atrás, nada tiene que ver el gobierno nacional ni el actual ni el anterior.

    • Quiero ver a los cráneos Sindicales No aparecen por ningún lado Solo fotitos de pan dulce o algún bolsito Dejen de joder a los vigi Defensa y aumentos En estos difíciles No echemos la culpa al gobierno Si no al que nos conduce como fraccion

  2. El DNU de milei no afecta a antiguos trabajadores eso las empresas parece que no entienden aparte fue rechazado en lo laboral , si les pasa contraten a un abogado que no se venda y si hace bien las cosas juicio nada de arreglo aunque tarde pero no regalen nada , si buscan trabajo de seguridad hay por todas partes todos los días salen laburos así y otros rubros aún mejor , no hay que dejarse que estás basuras te arruinen la vida luchen y saquen sus familias adelante no es fácil menos ahora pero con coraje y fe en Dios saquen a sus familias adelante que es lo único que nos debe importar y lo único emotivo para salir de esto.

  3. Que fácil es tirar consejos y minimizar cuando la esta padeciendo otro, «si no pasa nada, no pasa nada», yo tengo trabajo pero no por eso dejo de se conciente que perder el trabajo es lo es un estado de desesperación e incertidumbre más cuando la economía esta en crisis, pero bueno, hay que defender la cagada a como de lugar, el orgullo del bólido es ese, jamás voy a aceptar eso.

    • Juan si lo tomas como consejo bien sino está bien también, no es fácil quedarse sin trabajo y me pongo del lado de la persona que se esfuerza todos los días no de los vagos que no hacen nada , porque al que trabaja,trata de hacer bien las cosas porque sino no cobra le dicen Boludo y al vago que falta y hace lo que quiere a espaldas de otros le dicen vivo.No es una chicana ni nada es la realidad del asunto .

    • TU IGNORANCIA ES TERRIBLE,SI ESTA ,PERO ESTA FRENADA POR LA JUSTICIA!Y MENOS MAL QUE LA FRENARON DEJA DE CREERTE QUE SOS EMPRESARIO,NO TE PODES COMPRAR UN PAR DE MEDIAS!!! LIMITADO MENTAL .

    • Donde dice que es peroncho? Claro, estar en contra del pitocorto es de peroncho, que vision que tenes, asi estamos por giles como vos, y votas? Mamita, en dos años volvemos a ser colonia!

    • Vos lampone SOS un peroncho, porque los peronchos no aceptan que otros piensen diferente lo único que sabes decir mamarracho como disco rayado SOS peroncho, hay gente que deja la vida trabajando para sustentar a su familia y te pensas que es fácil quedarse sin trabajo ver a tu hijo sin tomar leche o comer ? Hay gente que deja mal parada a la seguridad trabajando mal pero también hay gente que hace su laburo bien, vos SOS de esos lame huevos que tira para los empresarios acordate SOS un número más.

  4. Los vigiladores no cobramos lo que nos corresponde,pero cobramos y como siempre hicieron todos, nos adaptamos a nuestros ingresos,si no estamos conformes gastamos calzado y buscamos otro laburo,los hay,pero crear conflictos para terminar en la calle es mucho peor

  5. Cómo están
    Trabajando de vigilancia, actualmente, muchos de mis colegas, por no decir casi todos, muy militantes del actual gobierno, antes con Macri, el gobierno anterior fue lo que mejor nos contuvo, ya que se que soy mi propia estadística, pero mis compañeros decidieron otra cosa, no al peronismo
    Bueno, nuestro karma puede ser terrible, para todos obvio

  6. Posiblemente levantaron los servicios que están afectados al estado nacional. Era sabido que los curros iban a salir. En algún momento sería insostenible para la empresa y culapara al pagador de no poder abonar a los empleados. Cuando dichas empresas la cobraron toda

    • En serio te comes ese verso? Dale decime tambien que las cosas estaba baratas, que habia demasiado ñoqui trabajando, que el ajuste es necesario, que los recortes se tenian que hacer, no si sos boludo porque queres hermano en serio,

  7. Fui despedido sin causa, pago el sindicato pero parece que la empresa les paga más porque no hacen nada cinco años robandome la plata viernes 19 de enero del 2024 me hecharon

  8. Securitas tenía cerca de 20.000 empleados. En estos años perdió 11.000 hoy tiene 9.000. como no soy cabeza de termo no voy a adjudicarle ese desastre al que gobierna desde hace un mes. En materia laboral aún nada cambió está todo en el congreso, por lo tanto tampoco fueron leyes nuevas las que no llevaron a este desastre. Alguien escribió que la paritaria hasta marzo era miserable y estoy de acuerdo totalmente pero se firmó en octubre dejando aclarado en un artículo que el salario de enero iba a ser 400.000 más la inflación de octubre y noviembre. Y así se hizo. Es decir se firmó en el gobierno anterior. El de marzo se ajusta por la inflación de diciembre y enero, que va a dar cerca del 50%.
    Ahora me van a saltar los cabeza de termo con agresiones porque no pueden desmentir nada de lo que puse porque la realidad mata relato. Y el que cree que se puede emitir billetes sin parar y no hay consecuencias debe pensar que los políticos de todo el mundo que no tienen inflación son unos boludos. Para que producir y cuidar los fondos públicos si total podés pagar todos los gastos del estado imprimiendo billetes y además podés regalar millones de planes que no traen consecuencias y es una mentira que hay que ajustar. Por Dios.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*