CRISIS EN EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA: EL ESTADO NACIONAL RETIENE PAGOS Y TRABAJADORES SUFREN LAS CONSECUENCIAS

javier milei

En medio de una situación económica tensa, las empresas de Seguridad Privada que prestan servicios al Estado Nacional se encuentran al borde del colapso debido a la retención de pagos por parte del Gobierno del Presidente Javier Milei. Esta problemática repercute directamente en los bolsillos de los trabajadores, quienes, en varios casos, no han recibido el pago de sus salarios, generando malestar y medidas de fuerza.

La empresa Rebor, encargada de brindar servicios de seguridad en el Instituto Malbran, es un claro ejemplo de la crítica situación que enfrentan los trabajadores del sector. Ante la falta de liquidación de salarios, los Vigiladores de esta empresa se vieron obligados a llevar a cabo medidas de fuerza, incluyendo el quite de colaboración, como una respuesta a la ausencia de pago y la falta de respuestas por parte de la compañía. (VER NOTA RELACIONADA)

La problemática no se limita a Rebor; otras empresas de Seguridad, como Hunter, CI5, Camhue, entre otras, también enfrentan dificultades financieras derivadas de la demora en los pagos por parte del Estado. La situación se agrava ante la falta de respuestas y soluciones por parte del Gobierno del presidente Javier Milei, quien, hasta el momento, se ha desentendido de la deuda contraída con estas empresas.

En este contexto, el compromiso asumido por el Gobierno de Milei de llevar a cabo recortes presupuestarios agrega incertidumbre a la ya precaria situación de las empresas de Seguridad Privada. Los trabajadores, en su mayoría Vigiladores, se ven afectados no solo por la falta de pago de salarios, sino también por la incertidumbre laboral que se cierne sobre el sector.

Hasta el momento, la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) no ha emitido ninguna declaración ni tomado medidas para destrabar este conflicto, lo que agrega más preocupación a los trabajadores del sector. La falta de intervención sindical en un problema de esta magnitud deja en evidencia la vulnerabilidad de los Vigiladores frente a las decisiones gubernamentales y la desatención de las autoridades correspondientes.

Este conflicto no solo pone de manifiesto las dificultades financieras de las empresas de Seguridad Privada, sino que también evidencia la falta de garantías y protección laboral para los trabajadores del sector. Mientras el Estado retiene pagos y promete recortes, los Vigiladores se encuentran en una situación precaria, luchando por sus derechos y por una solución inmediata a esta crisis que amenaza su estabilidad económica y laboral.

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES "LEANDRO MARTÍNEZ CANTER"

52 comentarios

  1. Buen día, por más que se quiera arrancar para otra empresa por qué sentís que dónde estás no te pagan bien. Te encontras que las demás están en la misma. Creo que el sindicato o representantes. Deberían presionar por un mejor trato a los trabajadores. Y por favor hacer algo urgente con la obra social. Gracias.

  2. Buenos días. El sindicato que tenemos y sus dirigentes son un desastre. No hagamos responsable al gobierno. Pongámonos la patria al hombro y aguantemos un año. Vamos a estar mejor

    • Ah bueno, lo mismo decian con menem, y fue mas leve, y terminamos en un 2001, estw viene mas fuerte y dictatorial y hay que creer que vamos a estar mejor? Ya vino uno que dijo, el segundo semestre, la lluvia de dolares, pasaron cosas, y adivina que? Ese esta al lado de milei, y otra sorpresa, por si no sabias? Caputo que nos metio en la deuda mas grande, esta de ministro, y no nos olvidemos de Sturzenegger, en serio te da la nafta con esos datos de decir vamos a estar bien?

  3. Es un chiste, el sindicato nunca hizo nada por los vigiladores y menos lo van a hacer ahora. Hay que apretar los dientes y el cinturón por un tiempo, por qué la cosa va a mejorar de a poco. Lo ideal sería que desaparezcan los sindicatos obligatorios, van a ver cómo se mueren de hambre

  4. Siempre las empresas de seguridad fueron chorras y ante el minimo problema de pago de un servicio no tienen solidez ni respaldo para pagar los sueldos ellos dolo hacen caja para ellos son millonarios siempre fueron lo mismo ni hablar si prestan servicios para la ciudad o el estado

  5. Massa dejó de pagar hace meses para tener para su campaña más sucia de la historia y si perdía dejar el «perno» al que venga. Digan las cosas como en realidad son, lo que falta ahora es diálogo, que se vé que están todos de Vacaciones…

    • Seguro estan de vacaciones.la vieja esta borrada.el panqueque en el imperio y el titere paseando afuera.rstos 4 añitos tuvierón el c..lo cerrado e igual nos cagabamos de hambre

  6. Por supuesto soy k, y a mucha honra, pero todo eso sigue siendo nuestro, no se regalo ni se vendió, quien puso la ley del fuego? Y ahora tus papis la quieren sacar para prender fuego y despues venderla por monedas, te duele que el peronismo y el kirchnerismo luchen por los derechos de nuestra patria, porque lo que veneras vos, te deja afuera de todo.

    • Pero si los k se llevnaron de plata ellos y decime de donde tanta plata ls hijo de Cristina si no sabe hacer un huevo frito o sea q ni de sirvienta sirve. Defender lo indefendible. Ahora pagamos todas esas consecuencias también de tener tantos planeros.

        • Si tanto querés saber de la plata de los K lo único que te puedo debut e que esta en Argentina y no afuera, los mando a investigar Macri y salieron cuentas de el y de sus familiares y tuvo que poner el sinceramiento porque tendrían que estar presos, eso es evasión, la bulrrich les quiso hacer la gran Breaking Baf/Pablo Escobar y pagamos, con la nuestra, excavaciones, le destrozaron el departamento y la casa en el sur buscando plata, si la hicieron, la hicieron legal, por eso los defiendo, cosa que nadie puede hacer por otros, pero bueno, tirar muerda es más fácil que hacer el aguante, ahh y la quisieron matar y ella sigue acá, Besos chicos.

  7. Trabajé de seguridad privada en el ministerio Desarrollo social de Santa Fe durante 2 años y nos pagaban el sueldo cada 3 meses , a cuenta gotas , desde hacienda y economía no mandaban la plata a nuestro empleador para que nos pague las liquidaciones. Encaramos al ministro y se lavaba las manos. Esto no viene de ahora. El estado siempre fue un desastre en pagar las liquidaciones de empleados privados que ejercen labores en dependencias públicas.

  8. Sindicalistas no les creo nada son empresas privadas no del estado !! La verdad que tanta chicana da asco . Mejor ocupen el tiempo en reabrir paritarias y mejorar el sueldo que siempre estamos atrás menos 100.000$ hagan algo productivo

  9. El gobierno no paga las prestaciones a las empresas de seguridad, por ende estás no pagan los sueldos y el gobierno no es responsable???? Jaime, crees que nos tratas de tontos? Que clase de subnormal SOS?

  10. Esto es un forreo continuo al trabajador, al pueblo y la patria !!!! Se caga….en las necesidades y sufrimiento d nuestras familias…..UPSRAAA ES COMPLICE DE ESTA MIERDA FORREADORA!!!! HACE ALGO VIEJO CORRUPTO….

  11. Eso pasa porque las empresas de seguridad como Watchman, se han alimentado del estado, con sus contrataciones y en complicidad de quienes los contrataban, para robarles horas de vigiladores que no existían o sacando vigiladores de esos objetivos para cubrir otros del sector privado. Ahora el que paga el pato es el vigilador porq el giro de esa plata no se va a liberar hasta que se terine de investigas si hubo o no corrupción

  12. Gente un país se levanta todos trabajando , no por pelearse x un partido político. Nos guste o no hay q trabajar. De nada sirve dormir hasta el medio día y esperar q te llueva todo!. Argentina x siempre no la destruyas más!!

    • Vos trabajas por dos mangos con 50 y que te boludeen año tras cerrando el culo porque en Argentina hay que TRA-BA-JAR?! Por gente asi estamos tambien

  13. Ahí tenés al sindicalismo mafioso, claro ejemplo, de que son delicuentes y que solo se preocupan por ellos , llenándose la boca de defender a los trabajadores cuando nones así.

  14. El problema no es q el gobierno no pague sino la empresa misma escusa pone la empresa q trabajo el consorcio aún no paga por eso me atrazo .seguro en su caja de ahorro los dueños de las empresas no tienen para pagar ojo no estoy a favor q no pague el gobierno pero poner de excusa q por eso los vigiladores no cobran es una avivada

  15. Los votantes de Milei hablan de los K, la mafia sindical, el Peronismo pero me parece que se olvidan que tienen al Mafioso más grande de la Argentina Mauricio Macri y como ministro de economía Caputo que se fugó 44.000 millones de DOLARES y endeudó al país por 100 años. Bueno si quieren hablar de chorros ahí los tenés a todos y están en ESTE Gobierno !!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*